Home / Política / Llega a 41 el número de contagios de COVID-19, autoridades ordenan uso de cubrebocas para grupos vulnerables.

Llega a 41 el número de contagios de COVID-19, autoridades ordenan uso de cubrebocas para grupos vulnerables.

Esta tarde el secretario de salud Marco Antonio Cantú Cuevas confirmó que llegó a 41 el número de casos confirmados por coronavirus Covid-19 en Morelos y continúan 7 decesos por esta enfermedad lo que significa un 17% por ciento de los casos. Aunque también se destacó que hay 24% de pacientes recuperados. El secretario confirmó que hay 90 casos sospechosos.

También el Secretario de Salud confirmó que es necesario la utilización de cubrebocas para adultos mayores, mujeres embarazadas, niños de 5 años y personas con padecimientos como diabetes, hipertensión, respiratorios entre otras.

Explicó que los cubrebocas que deben utilizarse deben ser tricapas lavarse las manos al ponérselas y quitárselas una vez que se humedece se tiene que cambiar

De los 41 casos confirmados en Cuernavaca hay 16, Temixco 7, Yautepec 3, Cuautla 3, Atlatlahucan 3.  Tlaquiltenago 2, Huitzilac 1, Jiutepec 1, Emiliano Zapata 1, Tetecala 1, Puente de Ixtla 1, Jojutla 1, Yecapixtla 1.

De los 2 nuevos casos son mujeres están graves hospitalizadas de 58 y 45 años ambos fueron contactos de otras personas que fueron positivos de Yecapixtla y Cuernavaca.

Hasta el momento hay 11 pacientes hospitalizados que es el 29% de los contagiados, 29 %  se recupera en su casa, 25 %  ella se recuperó de la enfermedad y 17% lamentablemente ha perdido la vida.

Hasta el momento los decesos se han presentado en Cuernavaca uno, Temixco dos, Yautepec uno, Jojutla 1, Puente de Ixtla 1 y Tlaquiltenango uno.

El secretario de Salud explicó que en próximo días el gobernador del estado sostendrá una serie de reuniones para atender la emergencia la primera reunión será con los empresarios para colaborar en la contención de COVID-19, la segunda será con los transportistas para buscar que se condone el pasaje a personal de salud sobre todo enfermeras que están atendiendo la emergencia, las otras reuniones serán con líderes campesinos y campesinos.

x

Check Also

Emiten comunicado respecto a un mensaje que circula vía WhatsApp y redes sociales, donde supuestamente un grupo delictivo informa sobre un «Toque de queda»

COMUNICADO DE PRENSA MESA DE COORDINACIÓN ESTATAL PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA PAZ Y SEGURIDAD ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com