Home / Educación / Manifiestan diputados preocupación que existe entre estudiantes para regresar a clases, no todos tienen acceso a una enseñanza virtual

Manifiestan diputados preocupación que existe entre estudiantes para regresar a clases, no todos tienen acceso a una enseñanza virtual


La presidenta de la Comisión de Educación y Cultura del Congreso del estado, Alejandra Flores Espinoza, manifestó su preocupación ante las condiciones dispares que existen entre los estudiantes de educación básica para regresar a clases este lunes, ya que no todos tienen acceso a una enseñanza virtual.
La legisladora local hizo un llamado a las autoridades de la Secretaría de Educación del estado y del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) a establecer mecanismos más eficaces, que garanticen igualdad en la enseñanza.
«Es necesario que se haga una revisión, un análisis, principalmente en aquellas comunidades donde ni siquiera hay internet, que no tienen acceso a una computadora, incluso aquí en Cuernavaca que hay estudiantes que no tienen internet o a una televisión», señaló la también presidenta de la Junta Política y de Gobierno del Congreso.
Además, Flores Espinoza cuestionó sobre las condiciones en las que se trabajará con los estudiantes que enfrentan un rezago en su aprendizaje previo a esta emergencia sanitaria.
Por ello, insistió en que la autoridad educativa debe comtemplar todas las condiciones para evitar afectar en lo menor posible a los alumnos.

x

Check Also

Delincuentes roban un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en Temixco

Delincuentes robaron un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en el municipio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com