Home / México y Mundo / “Mi respeto y agradecimiento al personal médico»: Paciente del IMSS recuperada por COVID-19 en Morelos

“Mi respeto y agradecimiento al personal médico»: Paciente del IMSS recuperada por COVID-19 en Morelos

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que fue dada de alta una paciente de 27 años, atendida en el Hospital General Regional con Medicina Familiar (HGRc/MF) No. 1, en Cuernavaca, Morelos, quien logró recuperarse de COVID-19.

Después de seis días bajo los cuidados médicos del personal de este nosocomio, la paciente fue enviada a su domicilio para continuar con su recuperación y seguir bajo vigilancia de personal epidemiológico.

“Al personal, mi respeto, les agradezco todo su apoyo porque siempre fueron muy atentos y amables”, expresó la joven.

Durante su estancia hospitalaria, recibió tratamiento farmacológico y en ningún momento requirió apoyo respiratorio. Cabe destacar que en su hospitalización participó un equipo multidisciplinario de médicos epidemiólogos, enfermeras especialistas, personal de nutrición, trabajo social, camilleros, incluso el servicio de personal de ambulancias de traslados, todos bajo el mismo espíritu de ofrecer un servicio de calidad a la población derechohabiente.

La paciente confirmó que “el coronavirus en verdad existe”, por lo cual hizo “un llamado a las personas a tomar las medidas adecuadas para evitar más contagios”.

Dijo que con estas acciones de la población también el equipo médico podrá regresar, como ella, a casa con sus familias.

Por su parte, el médico internista adscrito al HGRc/MF No. 1, Alejandro Cardoso Coronado, indicó que la paciente presentó principalmente fiebre y dificultad para respirar, pero con el manejo clínico pudo estabilizarse.

Asimismo,  indicó que la joven no mostraba ninguna comorbilidad, lo que permitió un avance importante para su recuperación.

De esta manera, con la intervención de personal del IMSS en Morelos, previamente capacitado en el manejo de pacientes COVID-19, y con el Equipo de Protección Personal (EPP) correspondiente, la derechohabiente fue llevada a su casa en una ambulancia de traslados y en unas semanas podrá reintegrarse a sus actividades.

x

Check Also

Incrementa STyC entrega de distintivos a empresas turísticas en Morelos

La Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) mantiene procesos de capacitación y certificación a empresas ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com