Home / Política / Montan retenes en Los Altos de Morelos para restringir paso de forasteros.

Montan retenes en Los Altos de Morelos para restringir paso de forasteros.

Para prevenir contagios de COVID-19 entre sus habitantes, vecinos de tres municipios de los Altos de Morelos decidieron montar retenes para restringir el paso de personas que no viven en esos lugares.

Se trata de los municipios de Ocuituco, Tetela del Volcán y el recién creado municipio indígena de Hueyapan, en las faldas del Volcán Popocatépetl, en la zona oriente de Morelos, límites con Puebla.

La medida fue tomada en asambleas por lo que las organizaciones barriales y comunitarias instalaron los puestos de control vehicular y filtros sanitarios en los accesos.

Ésta no. Sla primera vez que esas comunidades se organizan para impedir el paso de personas ajenas a la población.

En el sexenio pasado también instalaron, a través de guardias comunitarias, retenes para inhibir la comisión de delitos y la entrada de integrantes del crimen organizado, particularmente extorsionadores.

En esta ocasión, el Ayuntamiento de Tetela del Volcán anunció con un comunicado oficial la medida.

“Ante la emergente contingencia sanitaria se determinó que los días jueves 09, viernes 10 y sábado 11 de abril del presente año no se permitirá el acceso de visitantes o turistas al municipio, esto con la finalidad de evitar la propagación del virus”.

Este jueves en los caminos de acceso a los tres municipios fueron instalados los retenes.

Los tres municipios suspendieron el servicio del transporte público colectivo que conecta esas poblaciones con Yecapixtla, Cuautla y otras comunidades de la zona oriente de la entidad.

En Ocuituco los guardias en los retenes permiten el ingreso de los vecinos del lugar, pero antes deben descender de sus autos y pasar por filtros sanitarios, en los que se ls mide la temperatura corporal y se les invita a desinfectar sus manos con gel, además de que les preguntan si presentan algún síntoma de COVID-19.

x

Check Also

Replicar acciones a favor del medio ambiente es tarea de todos: ICTSGEM

Con el objetivo de coadyuvar frente a los problemas medioambientales y replicar de manera conjunta ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com