Home / Política / Morelos registra 6 brotes de Coronavirus Covid-19, a partir de mañana varios tianguis serán suspendidos

Morelos registra 6 brotes de Coronavirus Covid-19, a partir de mañana varios tianguis serán suspendidos

Esta tarde en la conferencia de prensa de la Secretaría de Salud en Morelos se dio a conocer que se han presentado 6 brotes en total por coronavirus Covid-19 en Morelos y de ellos fueron cerca de 25 pacientes. Por ello, también se anunció que a partir de mañana algunos tianguis que se colocan en colonias ya no se instalarán.

Reconocieron que de esos 6 brotes algunos se lograron cortar y otros simplemente se extendieron. El secretario de Salud Marco Antonio Cantú dijo que hace falta conciencia de la población para atender el problema de salud que se tiene luego de que a nivel nacional Morelos aparece como de los estados que no ha bajado su movilidad.

En esta misma conferencia de prensa se dio a conocer que hay 20 pacientes hospitalizados por el estado y el hospital de Cuernavaca “Dr. José G. Parres” de las 56 camas disponibles para atender a pacientes de covid ya tiene el 80% ocupado por lo que el número sigue creciendo y las autoridades están preocupadas porque serán rebasados de un momento a otro si la ciudadanía no se queda en su casa.

Por esta situación el estado adquirió insumos como mascarillas N95 y 50 mascarillas especiales con filtros que duran hasta 40 o 60 días, además de trajes especiales que duran 85 lavadas, mostraron fotografías de los almacenes donde se tiene gel antibacterial, y demás insumos que fueron descargados de un tráiler.

Las funcionarios de la secretaría de salud lamentaron que algunos actores polícos por protagonismo traten de demeritar el trabajo que se realiza todos los días para tratar de entender la pandemia en Morelos.

x

Check Also

Replicar acciones a favor del medio ambiente es tarea de todos: ICTSGEM

Con el objetivo de coadyuvar frente a los problemas medioambientales y replicar de manera conjunta ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com