Home / Política / No habrá cierre de fronteras en Morelos: Pablo Ojeda

No habrá cierre de fronteras en Morelos: Pablo Ojeda


El secretario de gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, sentenció que en Morelos, las autoridades estatales no determinarán el cierre de fronteras con entidades vecinas y tampoco entre municipios del estado, pues sentenció que esa debe ser una determinación de la federación.
Cabe recordar que las autoridades de la federación, determinaron ampliar la Jornada de Sana Distancia hasta el 30 de mayo pero de manera regionalizada, por lo que propuso segmentar la movilidad a través de la contención geográfica.
En entrevista, señaló que la restricción de la movilidad así como la extensión de la Jornada, son medidas fundamentales para contener el incremento de los casos, sin embargo, descartó que la autoridad estatal determine el cierre de fronteras.
Sentenció que el tránsito entre municipios o entre estados, es una garantía que solo puede ser limitada a través de un decreto de suspensión de garantías, que emite el Congreso de la Unión, el cual no se ha hecho.
Asimismo, dijo que limitar la libertad de tránsito, también podría ordenarse a través del Consejo de Salubridad General, como una medida extrema, pero esto no ha sido planteado.

x

Check Also

Se pronostican tormentas aisladas para fin de semana en Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com