Home / Política / No hay toque de queda en Morelos señalan autoridades

No hay toque de queda en Morelos señalan autoridades

Este día se dio a conocer que los municipios de Tetela del Volcán, Hueyapan, Ocuituco, Tepoztlán, Tlaltizapán y Yecapixtla la ciudadanía se organizó para poner filtros en la entrada y evitar que ciudadanos llegaran con fines turísticos. Ante ello Mauricio Robles Cortes coordinador de asesores de la secretaría de gobierno explicó que no existe ningún toque de queda porque los municipios no tienen facultares para hacerlo como lo anunció Ocuituco.

Explicó que el gobierno del Estado se ha apegado a la política federal para la atención de la emergencia sanitaria COVID-19 sin que en ningún momento se haya decretado cierre de accesos  a localidades del estado, ni de impedir el libre tránsito de los ciudadanos., mucho menos la determinación de algún toque de queda.

Por ello, se estableció comunicación con autoridades de los municipios quienes han explicado que por ser Semana Santa y que la gente quería llegar a vacacionar la población por usos y costumbres de Tepoztlán, Tetela del Volcán; Hueyapan y Ocuituco tomaron la determinación de poner puntos de información a los visitantes sobre el cierre de balnearios, hoteles, puntos turísticos y medidas sanitarias para evitar contagios.

Por ello, la guardia nacional, la comisión estatal de seguridad realizarán patrullajes en los municipios para mantener la tranquilidad de la población y que no se vulneren los derechos de los ciudadanos.

x

Check Also

Se pronostican tormentas aisladas para fin de semana en Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com