Home / Portada_principal / PC Cuernavaca atiende varios llamados de auxilio por parte de la ciudadanía

PC Cuernavaca atiende varios llamados de auxilio por parte de la ciudadanía

La Subsecretaría de Protección Civil de Cuernavaca, a cargo de Gonzalo Barquín Granados, a través de sus áreas de rescate y emergencias, capturó tres aves en peligro de extinción (pájaros carpinteros y una calandria), así como un reptil (iguana) y un tlacuache, en las colonias Vicente Estrada Cajigal, Las Águilas y Ricardo Flores Magón, respectivamente algunos de ellos fueron liberados a su hábitat y otros entregados a la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (PROFEPA).

TEXTO DOS

La Subsecretaría de Protección Civil de Cuernavaca, a fin de evitar un riesgo en el paso vehicular de la calle Ricardo Linares, esquina Avenida Morelos de la colonia Centro, y ante los reportes de la ciudadanía, colocó señalización en un registro subterráneo que se encontraba sin tapa, por lo que se solicitó la intervención de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para hacerse cargo del mismo.

Barquín Granados aseveró que se atendió un servicio por la caída de cable eléctrico en Avenida Domingo Diez, de la colonia El Empleado. Se retiró el cable con energía que se encontraba sobre paso peatonal y se turna a la CFE.

TEXTO TRES

Personal de Bomberos Cuernavaca sofocó cinco incendios de terreno baldío y pastizales en las colonias Chipitlán, Plan de Ayala, Satélite, Lázaro Cárdenas, Lagunilla y Cerritos, procediendo a enfriar y a realizar remoción.

TEXTO CUATRO

En coordinación con Bomberos de Jiutepec, se acudió a la atención del incendio de una casa habitación, habilitada como una clínica de rehabilitación, en calle Miguel Hidalgo de la colonia Atlacomulco. En el lugar se brindó apoyo en la remoción y ventilación de dos habitaciones que se quemaron, sin que se registraran personas lesionadas, sólo daños materiales.

TEXTO CINCO

La Subsecretaría de Protección Civil de Cuernavaca, destacó la atención a tres emergencias por retiro de enjambre de abejas en las colonias Maravillas, Delicias y Lomas de Cortés. Además de retirar dos árboles en riesgo de colapsar en Chamilpa y Lomas Tetela.

El titular de la Subsecretaria de Protección Civil, Gonzalo Barquín Granados invitó a la ciudadanía para reportar cualquier emergencia al número 3 12-12-74.

x

Check Also

Compiten fisicoconstructivistas por representar a Morelos a nivel nacional

Más de 80 atletas apasionados al gremio del gimnasio y buena alimentación, lucieron su físico ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com