Home / Portada_principal / PC y Bomberos de Cuernavaca continúan atendiendo llamados de auxilio, como incendios, fugas de gas, entre otros

PC y Bomberos de Cuernavaca continúan atendiendo llamados de auxilio, como incendios, fugas de gas, entre otros

La Subsecretaría de Protección Civil de Cuernavaca, al mando de Gonzalo Barquín Granados, mantiene trabajos de atención a llamados de auxilio y emergencia a los diferentes cuerpos de rescate y bomberos de la capital, como sucedió este día al reportarse un incendió en terreno baldía en Camino Real a Tepoztlán s/n Col. Jardines de Ahuatepec, así como en la calle Albatros s/n Col. Bosques, ambos con pastizal seco, basura y llantas, lo que provocaría el humo negro y hace que la ciudadanía tenga mayor alerta y reporte estos incidentes de manera inmediata.

En la últimas horas, la Subsecretaría de Protección Civil, atendió un derrame de combustible (aceite) sobre la cinta asfáltica en Carretera Federal Cuernavaca-México, a la altura de la colonia Santa María Ahuacatitlán, esparciendo tierra para posteriormente normalizar el tránsito vehicular.

Así mismo, Bomberos Cuernavaca cubrió una emergencia, por fuga de gas L.P., en la colonia Lomas Tzompantle, dándoles a los colonos del lugar las recomendaciones necesarias del manejo del gas.

Cabe destacar, que pese a las recomendaciones existen casos como el suscitado el día de hoy en Av. Teopanzolco esquina Nueva Inglaterra de la colonia Lomas de Cortés, donde un negocio de carnicería, reportó una fuga de gas que al ser atendida se encontró que la manguera estaba perforada y esa fue la causa del flamazo que afortunadamente no pasó a mayores.

Los cuerpos de rescate y emergencias acuden a los diferentes reportes ciudadanos como fue en el caso del reporte de una barda y un árbol colapsados en calle Poniente, de la colonia Margarita Maza de Juárez; el retiro de una rama que cayó sobre la carretera federal México Km.70+200, de Santa María Ahucatitlán; así como a la captura por Protección Civil de una iguana en Quinta Privada de Emiliano Zapata de la colonia Acapatzingo, animal fue entregado a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) para su resguardo.

Una vez más, Gonzalo Barquín Granados, invitó a la ciudadanía para que llame al número de 3 12-12-74, para reportar cualquier emergencia.

x

Check Also

Delincuentes roban un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en Temixco

Delincuentes robaron un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en el municipio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com