Home / Municipios / Personal médico de clínicas y hospitales de Morelos han solicitado permisos para retirarse temporalmente

Personal médico de clínicas y hospitales de Morelos han solicitado permisos para retirarse temporalmente

El director de los Servicios de Salud en Morelos, Héctor Barón Olivares, informó que entre el 10 y el 15 por ciento del personal médico de clínicas y hospitales de la entidad solicitaron permisos para retirarse temporalmente, al tener padecimientos crónico degenerativos, que los coloca como población de riesgo por Covid-19.
Uno de ellos, dijo, es el caso del director del Hospital General José G. Parres de Cuernavaca.
En entrevista, Barón Olivares, señaló que hasta el momento solo una pequeña parte del personal de salud, tanto médicos como enfermeras, se ha retirado de sus labores presenciales en los hospitales de la entidad. Aseguró que sólo se trata de un 10 o 15 por ciento.
Esto, luego de señalar que cuentan con padecimientos como diabetes, hipertensión o por tratarse de adultos mayores, por lo que correrían el riesgo de complicaciones en su salud en caso de contagio por Coronavirus.
Uno de estos casos, es el de Víctor Manuel Martínez Jardón, director del Hospital General de Cuernavaca, quien padece diabetes, por lo que solicitó permiso temporal y aunque, dijo, es un elemento esencial, primero se debe salvaguardar su salud.
No obstante, dijo que todo el personal ha manifestado estar dispuesto a regresar a sus labores una vez que se decrete la fase tres de la contingencia, es decir, la etapa más crítica de la pandemia.

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com