Home / Política / Piden a Morelos quedarse en casa, sólo ha reducido 42% su movilidad

Piden a Morelos quedarse en casa, sólo ha reducido 42% su movilidad

Autoridades de la Secretaría de Salud federal, lanzaron un llamado a los habitantes de diversas entidades del país, entre ellas Morelos, a quedarse en casa, pues han reducido menos del 50% su movilidad.
Cabe recordar que en días pasados, las autoridades federales presentaron gráficos en donde se revelaba que Morelos, se encontraba dentro de los primeros estados con menor reducción de movilidad.
Sin embargo, pese al avance de la contingencia a fase 3, esto no ha cambiado.
Ayer nuevamente se confirmó que los morelenses, continúan en un gran porcentaje saliendo a la calle tanto para realizar compras, ir a restaurantes, hacer uso del transporte público o acudir a laborar.
De acuerdo con estimaciones de Conacyt a través de datos proporcionados por Google, Facebook y Twitter, son 13 estados de la República quienes han reducido menos del 50 por ciento su movilidad, entre los que está Morelos.
De acuerdo con el reporte, se trata de los estados de Durango con una disminución del 35%, Hidalgo con 29%, Tlaxcala con 38%, Tabasco 35%, Zacatecas 16% y Morelos con 42%.
También Baja California, Guerrero y Querétaro con una disminución del 46% cada uno, y San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz y Chihuahua que han reducido en cada uno de los casos un 48%.

x

Check Also

Pide Secretaría de Salud tomar precauciones ante altas temperaturas

El Gobierno estatal, a través de la Secretaría de Salud y Servicios de Salud de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com