Home / Política / Poder Ejecutivo determina disminuir aún más el número de personal que labora de manera presencial

Poder Ejecutivo determina disminuir aún más el número de personal que labora de manera presencial

Con el avance de la contingencia sanitaria a la fase 3, autoridades del Poder Ejecutivo determinaron disminuir aún más el número de personal que labora de manera presencial, por lo que ahora solo operan con el 20% de los trabajadores.
La secretaria de Administración, Mirna Zavala Zúñiga, recordó que a principios del mes de abril, se redujo el personal al 28% para evitar riesgos de contagio, sin embargo, con la entrada de la Fase 3, esta disminución se acentuó.
Explicó que actualmente solo el 20% de los trabajadores labora de manera presencial, los cuales en su mayoría corresponden a personal médico del sector salud, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad, Protección Civil y personal del Sistema DIF.
De ese porcentaje, solo un 1% corresponden a trabajadores administrativos de la Secretaría de Hacienda, Administración y Secretaría de Movilidad y Transporte.
Además, aseguró, que aquellas personas que manifestaron tener algún padecimiento crónico, como diabetes, hipertensión u obesidad, fueron enviados a casa, pese a formar parte de actividades esenciales, como médicos, policías y personal administrativo.

x

Check Also

Alrededor de 200 personas no alcanzan vacunas  en Puente de Ixtla debido a que el biológico se terminó

Fueron alrededor de 200 personas las que no alcanzaron vacunas  en el municipio de Puente ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com