Home / Municipios / Policía y protección civil implementan operativo en Cuernavaca para regresar a la gente a su casa

Policía y protección civil implementan operativo en Cuernavaca para regresar a la gente a su casa

A fin de prevenir la propagación del COVID-19, y por instrucciones de Presidente Municipal de Cuernavaca, Francisco Antonio Villalobos Adán, la Secretaría de Seguridad Pública de Cuernavaca, a cargo de Armando Nava Sánchez, a través de las Subsecretarías de la Policía Preventiva y de Protección Civil, ha intensificado recorridos y perifoneos en toda la capital, exhortando a la ciudadanía a que permanezca en sus domicilios.

Con la ayuda de los elementos de la policía vial, así como de los cuerpos de rescate y emergencias, se vigila y apercibe que los negocios no esenciales suspendan sus actividades y los que permanecen abiertos, respeten las medidas de contención del Coronavirus y que ahora contemplan de manera obligatoria, el uso de cubre bocas.

Esta disposición contempla medidas de sanción en caso de no cumplirse, contenidas en la Ley de Salud del Estado de Morelos y el Bando de Policía y Buen Gobierno y van desde amonestación, multa, suspensión o clausura (para establecimientos comerciales) pudiendo alcanzar arresto por 36 horas y/o trabajo a favor de la comunidad.

Los servidores públicos realizan recorridos en plazas públicas, plazoletas, tianguis y mercados sobre ruedas, para vigilar que sólo giros esenciales de alimentos, laboren con las medidas higiénicas establecidas, mantengan la sana distancia y venta para llevar.

De manera cordial, personal del ayuntamiento invita a la población a retirarse a sus domicilios y les recuerda que no son vacaciones.

Así mismo, y con fines de evitar aglomeraciones, se ha restringido el acceso vehicular al centro de la ciudad, permitiendo sólo el paso a estacionamientos del primer cuadro.

Elementos de la Policía Preventiva, continuarán realizando, a bordo de motocicletas y unidades oficiales, los perifoneos en toda la ciudad, a fin de proteger la salud de pobladores y visitantes.

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com