Home / Política / Por contingencia sanitaria el 90% de los hoteles en Morelos a obligado a suspender sus servicios de hospedaje

Por contingencia sanitaria el 90% de los hoteles en Morelos a obligado a suspender sus servicios de hospedaje

La contingencia sanitaria por Coronavirus, ha obligado al 90% de los hoteles en Morelos a suspender sus servicios de hospedaje, y en algunos casos, mantener abiertas solo las áreas de restaurantes, sin embargo, decenas de ellos tuvieron que cerrar sus puertas y suspender su operatividad de manera total.
El vicepresidente de la Asociación de Hoteles del Estado de Morelos, Pedro Mario González, sentenció que la situación que enfrentan es grave y muy preocupante pues señaló que se tiene el registro de que hasta 26 hoteles, han cerrado sus puertas y detenido su operatividad total, no obstante, esta cifra va en aumento diariamente.
Mientras tanto, dijo, el 90% de los hoteles han suspendido su servicio de hospedaje y mantienen algunos de ellos, abiertas sus puertas solo en las áreas de restaurantes, pero bajo las medidas de prevención de sana distancia, higiene, servicio para llevar o a domicilio.
Manifestó que son muy pocos los hoteles que sí están dando servicio de hospedaje, pues se trata solo de aquellos extranjeros que no pudieron regresar a sus lugares de origen o no pudieron cancelar sus reservaciones a tiempo.
Esto, representa, una ocupación hotelera actual del 4%, cifra que señaló es inédita, pues de manera ordinaria se tiene una ocupación de hasta el 48%, y en esta temporada la afluencia incrementaba aún más por tratarse de Semana Santa.

x

Check Also

Mantiene Secretaría de Administración capacitación constante para las y los servidores públicos

La Secretaría de Administración informa que, a través de la Subdirección de Capacitación de la ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com