Home / Municipios / Por COVID-19 fue cancelada por primera vez la representación del Viacrucis en Ocotepec

Por COVID-19 fue cancelada por primera vez la representación del Viacrucis en Ocotepec

Por la emergencia sanitaria por Coronavirus, por primera vez, fue cancelada la representación del Viacrucis en el poblado de Ocotepec, al norte de Cuernavaca, por lo que incluso las autoridades auxiliares iniciaron un operativo y acciones para impedir la instalación de puestos, como tradicionalmente se hacía durante estas fechas.
Cada Viernes Santo, este poblado lleva a cabo la representación de la Pasión y muerte de Jesucristo, actividad a la que no solo habitantes del poblado acuden, sino también visitantes de otras entidades del país e incluso extranjeros, para ser testigos de esta tradición de más de cien años.
Sin embargo, este año fue distinto, pues ante la pandemia fue necesaria su cancelación, por lo que las calles lucieron vacías, sin visitantes, puestos de comida y sin los escenarios para la representación.
El ayudante municipal, Miguel Ángel Ojeda, señaló que esta determinación fue para reducir los riesgos de contagio, por lo que incluso iniciaron acciones como la colocación de anuncios, perifoneo, recorridos, buscando que la gente se resguarde en sus hogares.
Hoy mismo, montaron un operativo de revisión para evitar que se colocaran puestos de alimentos y otros artículos en la vía pública.

x

Check Also

Margarita González Saravia recorre Amayuca y sigue caminando hacia la transformación

📍 En Jantetelco se define a las mujeres como líderes de la transformación Acompañada de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com