Home / Municipios / Promueve Hospital General de Cuernavaca medidas sanitarias para evitar contagios de Coronavirus

Promueve Hospital General de Cuernavaca medidas sanitarias para evitar contagios de Coronavirus

La unidad hospitalaria está lista y comprometida para atender casos de COVID-19

El Hospital General de Cuernavaca “Dr. José G. Parres” mantiene acciones preventivas entre usuarios, pacientes, personal médico y administrativo para evitar la transmisión del coronavirus COVID-19.

Víctor Manuel Martínez Jardón, director de la unidad médica, informó que se impulsa la sana distancia, metro y medio entre personas; estornudo o tos con el ángulo interno del brazo; el lavado de manos con agua y jabón o bien alcohol gel al 70 por ciento; así como evitar el saludo de mano, beso o abrazo.

“Estamos haciendo recorridos constantes por la sala de espera del área de urgencias y consulta médica para recordar la importancia de conservar las medidas higiénicas; así como verificar que se respeten las recomendaciones de evitar conglomeraciones”, indicó.

Martínez Jardón explicó que para brindar un mejor servicio en las instalaciones se solicitó a la población que solo ingresen pacientes; no obstante, en caso de ser necesario se dejará ingresar un acompañante; así como la sanitización diaria de todo el nosocomio.

Agregó que el hospital cuenta con un área equipada y aislada para casos positivos de coronavirus; asimismo, el personal está capacitado y listo para activar los protocolos correspondientes con las medidas y equipo de seguridad para otorgar atención.

“Desde el inicio de la pandemia se ha capacitado al personal de salud en temas teóricos y operativos; así también, se han emprendido las acciones para evitar contagios dentro del hospital; en este momento todos estamos comprometidos para trabajar en beneficio de la población de Morelos”, finalizó.

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com