Home / Portada_principal / Protegerán a personal médico por medio de Segurichat

Protegerán a personal médico por medio de Segurichat

Doctores, enfermeras y auxiliares de las unidades médicas podrán denunciar de forma inmediata alguna situación de peligro

En seguimiento al plan de contingencia trazado para el estado de Morelos ante el inicio de la fase tres del COVID-19, la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) anunció la creación de grupos en la plataforma tecnológica SeguriChat, para auxiliar de forma inmediata al personal de salud que se sienta acosado o violentado en este escenario.

Anabel Banda Ruiz, la directora del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia con Participación Ciudadana, informó que por instrucciones del Almirante José Antonio Ortiz Guarneros, se desarrollaron diversas estrategias de concientización dirigidas el cese de violencia para el personal médico, administrativo o de servicios que labora en unidades médicas.

Asimismo, precisó que una de las acciones es la creación de grupos de SeguriChat, los cuales permiten acortar los tiempos de respuesta ante alguna emergencia, ya que están directamente vinculados al Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5 Morelos).

Banda Ruiz manifestó que habrá cero tolerancia a la violencia, ya que el objetivo es salvaguardar la integridad del personal de salud.

Por su parte, la titular de SeguriChat, Blanca Armas Martínez, explicó que la creación de estos grupos está organizada por jurisdicciones sanitarias para personal médico y de enfermería de los Servicios de Salud Morelos (SSM), Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Armas Martínez señaló que en SeguriChat el apoyo es inmediato y lo pueden hacer mediante un audio, video, fotografía o ubicación, y destacó que atiende las 24 horas del día.

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com