Home / Política / Proyectan sanitizar la zona conurbada de Cuernavaca por ser de mayor riesgo para contraer COVID-19

Proyectan sanitizar la zona conurbada de Cuernavaca por ser de mayor riesgo para contraer COVID-19

El Secretario de Salud de Morelos Marco Antonio Cantú Cuevas, informó que en próximos días comenzará una sanitización en áreas públicas comenzando por la región sanitaria uno que sería Cuernavaca, Jutepec y probablemente Temixco por ser las zonas con más riesgo de contagio de coronavirus Covid-19.

Se informó que la curva de la letalidad por COVID-19 en Morelos está en aumento y va conforme a la tendencia nacional.

“Conforme llegamos a la fase tres esta gráfica tendrá un comportamiento a la alza de manera vertical de mayor porcentaje de día a día y esto es fenómeno esperado del escenario tres” dijo el doctor Daniel Madrid González.

Por ello, para proteger a médicos y enfermeras se mandaron hacer mil 500 trajes especiales que fueron presentados hoy que son reutilizables al aguantar 85 lavadas, aunque por el momento solo serán repartidos 100 de estos trajes para personal médico y de enfermería que están en contacto directo con los pacientes.

Además para la protección de la población se comenzó un proyecto de sanitización donde los servicios de salud requieren de empresas especializdas y se analiza si se compra, renta o les darán en donación vehículos especiales para sanitizar la ciudad.

“Se va comenzar por la jurisdicción sanitaria número uno que implica la zona metropolitana de Cuernavaca, Jiutepec y demás áreas conurbadas del estado y después se pasan al resto de las jurisdicciones, este es un proyecto que se esta contemplando el día de hoy, hoy se propuso y se verá en próximo días para llevar acabo” dijo e secretario de salud.

Por lo pronto la autoridad insistió a la población a quedarse en casa.

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com