Home / Política / Recuerde que si viaja a Ciudad de México o Edomex se aplica el programa Hoy No Circula

Recuerde que si viaja a Ciudad de México o Edomex se aplica el programa Hoy No Circula

El Secretario de Desarrollo Sustentable del Gobierno de Morelos Constantino Maldonado Krinis descartó que Morelos vaya aplicar el Programa Hoy No Cirula, pero recordó a los automovilistas que viajan a la Ciudad de México que a partir del jueves 23 se estableció en la Ciudad de México y Estado de México ese programa  para todos los vehículos, independientemente de su holograma. De esta medida se excluye a taxistas, transporte de carga y personas con discapacidad, para balancear las salidas esenciales.

El Secretario de Desarrollo Sustentable explicó que aunque en Morelos no se aplica el programa hay muchos automovilistas que viajan a la Ciudad de México y podrían ser multados si no se respetan la norma destacando que hasta ayer había 36 multas.

Aunque no hay verificaciones en ninguna de las 7  zonas de la Comisión Ambiental de la Megalópolis la norma en realidad por ahora se esta aplicando para buscar que la ciudadanía se quede en casa durante la pandemia por el coronavirus Covid-19 y no se desplace a menos que sea esencial.

“Esto no tiene que ver con una cuestión de verificación sino de movilidad del Valle de México y efectivamente esto es para quedate en casa es lo que esta buscando la Ciudad de México no ir a la Ciudad de México, solo para una cuestión esencial si es una cuestión esencial no hay ningún problema pero tenemos que tener nuestra verificación al día y tiene que ser la placa que puede circular” dijo.

Recordó que Morelos no aplica ni aplicará el programa Hoy No Circula.

“Para que quede también muy enfático, nosotros como estado no tenemos nada que ver con el hoy no circula, no ha sido un tema que haya sido tratado por el gobernador, no esta en este tema de una cuestión del hoy no circula, es muy claro, nosotros no estamos en el hoy no circula fue un tema que le estamos diciendo a la ciudadanía si tiene que ir al valle de México o de Toluca estas son las restricciones que hay sino tiene que ir no vayas por favor” finalizó.

x

Check Also

Delincuentes roban un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en Temixco

Delincuentes robaron un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en el municipio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com