Home / Política / Reiteran a la población a mantener confinamiento durante periodo de asueto por Semana Santa

Reiteran a la población a mantener confinamiento durante periodo de asueto por Semana Santa

El llamado va dirigido a la ciudadanía de la entidad, así como a quienes han decidido arribar al estado en los siguientes días

Autoridades de Salud del Gobierno de Morelos reiteran a la población a mantener el confinamiento en sus hogares durante los días que se otorgan por Semana Santa y reforzar las recomendaciones higiénicas sugeridas, con el propósito de mitigar el coronavirus COVID-19 en el estado.

Este llamado a respetar el aislamiento y evitar sitios de alta concentración va dirigido a la ciudadanía de la entidad, así como a quienes han decidido arribar al estado durante los siguientes días, recordando que, debido a la emergencia sanitaria, se ha recomendado no considerarlo como vacaciones.

Cabe mencionar que este esfuerzo colectivo de conservar el resguardo en casa, forma parte de las acciones activadas en la fase dos de la contingencia sanitaria en la que se encuentra todo el país, teniendo como finalidad que el riesgo de contagio del COVID-19 sea menor.

El Gobierno de Morelos, a través de la Secretaría de Salud, ha solicitado que las medidas de sana distancia también sean reforzadas por las y los presidentes municipales y difundidas a sus respectivos pobladores y visitantes.

Asimismo, se recomienda a la ciudadanía mantener la calma, implementar actividades de convivencia familiar sana y estilos de vida saludables, y hacer caso únicamente a la información que se emite por los medios oficiales.

Desde el inicio de la contingencia sanitaria, en Morelos se activaron los protocolos de control para prevenir y contener la enfermedad, tales como la suspensión de eventos masivos, actividades escolares en todos los niveles educativos, e incluso las labores en algunas áreas de la Administración Pública Estatal, centralizada y descentralizada.

De igual manera, se ha propuesto que por el momento se mantengan cerrados centros vacacionales y balnearios, así como vigilar que la población no acuda a ríos y presas con fines de recreación durante este periodo.

Por tal motivo, las Secretarías de Salud estatal y federal reiteran el llamado a conservar la responsabilidad y conciencia social durante las próximas semanas, ya que serán decisivas para salir delante de esta difícil situación.

x

Check Also

Confirman que se han detectado 10 aviadores en la nómina que pagaba la administración de Antonio Villalobos

El secretario de Administración del ayuntamiento de Cuernavaca, Israel Yúdico Herrera, confirmó que hasta el ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com