Home / México y Mundo / Se registran más de 4 mil picaduras de alacrán en Morelos

Se registran más de 4 mil picaduras de alacrán en Morelos

Autoridades de los Servicios de Salud, informaron que ante la temporada de calor, han incrementado las picaduras de alacrán en la entidad, sumando más de 4 mil casos, por lo que pidieron evitar el consumo de remedios caseros.
El director de los Servicios de Salud, Héctor Barón Olivares, informó que en lo va del año, se han registrado 4 mil 970 picaduras de alacrán, por lo que se han suministrado 8 mil 449 dosis, al tiempo de explicar, que en ocasiones los pacientes requieren hasta 5 dosis para reducir los efectos del veneno.
Afirmó que afortunadamente hasta el momento no se ha registrado ninguna defunción, sin embargo, aseguró que lo único que salva la vida es el suero anti alacrán, por lo que pidió a la población evitar los remedios caseros, pues no son efectivos y aumentan el riesgo de complicar la salud de los pacientes.
“Eso de que Coca con huevo, leche con ajo, eso no sirve, solamente prolonga la toxicidad del veneno, causando más gravedad pudiendo ocasionar la muerte más pronto, lo indicado es que se presenten inmediatamente a cualquier unidad de salud, hay suero anti alacrán suficiente”, dijo.

x

Check Also

Dos masculinos detenidos durante cateo realizado por la Fiscalía Oriente en Ayala por delitos contra la salud

En cumplimiento a una orden de cateo realizado en el municipio de Ayala por el ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com