Home / Seguridad y Justicia / Sentencian a menor por crimen de taxista en Zacatepec

Sentencian a menor por crimen de taxista en Zacatepec

• TUJA impone sanción de un año 10 meses de internamiento

La Agencia del Ministerio Público Especializada en Adolescentes (AMPEA) de la Fiscalía Regional Sur Poniente obtuvo sanción de internamiento contra menor de edad al demostrarse su participación en la conducta antisocial de homicidio calificado en agravio de un taxista del municipio de Zacatepec.

Como resultado de las pruebas aportadas durante el juicio oral por el Ministerio Público especializado, el Tribunal Unitario de Justicia Penal para Adolescentes (TUJA) impuso una pena de un año 10 meses de internamiento al menor de iniciales O.A.N.D, de 15 años de edad.

Lo anterior al acreditarse su participación en el homicidio del taxista René “N”, de 42 años de edad, ocurrido el 20 de julio del año 2019 en la Colonia Paraíso perteneciente al Municipio de Zacatepec.

El cadáver de la persona víctima se encontró el día 21 del mismo mes y año sobre una carretilla en la Calle Pedro Ascencio de la Colonia Otilio Montaño, del Municipio de Tlaltizapán, envuelto en cobijas y con lesiones provocadas con objetos contusos y arma corto contundente.

A raíz del levantamiento del cuerpo, la Policía de Investigación Criminal (PIC), al mando de la Fiscalía de Homicidios, inició las pesquisas, las cuales llevaron a ubicar el inmueble en el que el taxista, avecindado en Galeana, de Zacatepec, fue privado de la vida para robarle su vehículo de alquiler.

La noche del lunes 22, la PIC y Peritos catearon la vivienda ubicada en calle Jazmín esquina Tamarindo de la colonia El Paraíso, de Zacatepec, donde embalaron ropa, fragmentos de botellas de cerveza, tabiques con manchas de sangre y artefactos explosivos conocidos como bombas “molotov”.

Las investigaciones derivaron en la aprehensión del menor ahora sancionado, quien fue asegurado junto con su madre Lidia “N” y otra mujer de nombre Indira Gandy, actualmente procesadas por el crimen de este taxista.

x

Check Also

Hallan a una persona sim vida en el municipio de Zacatepec.

Hace unos minutos, se reportó a las autoridades el hallazgo de una persona sim vida ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com