Home / Política / Sin justificación el alza en precios de productos básicos

Sin justificación el alza en precios de productos básicos

• Deben autoridades vigilar y sancionar a quien abuse en este momento de la necesidad de la gente e incremente precios: OABH

En medio de la crisis humanitaria por la que atravesamos generada por la pandemia de Covid-19, algunos minoristas y empresas han aprovechado para aumentar injustificadamente el precio de sus productos, lamentó Omar Alfonso Barrera Hernández.

Cuando más unidos y solidarios debemos ser, nunca falta el oportunismo de muchos que pretenden aprovecharse de la necesidad que todos tenemos de adquirir ciertos productos, señaló el director del Instituto de Investigaciones Legislativas del Congreso del estado. Como en este caso, productos indispensables, como cubrebocas, guantes, gel antibacterial, por las circunstancias de cuidado que vivimos ante la pandemia. Y más lamentable aún, el alza desmedida de precios en productos de la canasta básica como el frijol, el arroz o el huevo.

Las medidas deben ser enérgicas por parte de las autoridades, pues la sociedad necesita que impidan el abuso y garanticen a los ciudadanos un costo justo por bienes y servicios, sobre todo en una situación como la que atravesamos no solo en Mexico, sino en el mundo.

Si bien la Profeco, ya informó que pese a la contingencia en México hay abasto suficiente de productos básicos, y que no hay razones para aumentar los precios, en todo el país se han registrado casos de abuso en el alza de precios de estos productos.

Apenas esta semana hubo el reporte de que la Procuraduría Federal del Consumidor ha tomado medidas sancionadoras para dos cadenas de tiendas de autoservicio y otros supermercados en todo el país.

Suman ya 23 los procedimientos administrativos a tiendas de autoservicio y supermercados, entre ellos las cadenas Walmart y Bodega Aurrerá, al haber recibido denuncias por el alza injustificada de precios en huevo, tortilla, azúcar, frijol y aceite, además de cubrebocas y gel antibacterial, entre otros productos de primera necesidad.

Ciudad de México, Chihuahua, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Puebla, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz, Yucatán y Zacatecas, son las ciudades en donde ya se inició procedimiento en contra de establecimientos.

En medio de la crisis por la pandemia del Coronavirus es indispensable que se actúe y se sancione a los especuladores, quienes en medio de una delicada situación social, pretenden enriquecerse, concluyó Barrera Hernández.

x

Check Also

Lo detienen en Tepalcingo con varias bolsitas con droga

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a un hombre ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com