Home / Municipios / “Sitian” pobladores Tepoztlán y declaran toque de queda en Ocuituco por COVID-19.

“Sitian” pobladores Tepoztlán y declaran toque de queda en Ocuituco por COVID-19.

Para prevenir contagios de COVID-19, pobladores de Tepoztlán decidieron impedir el paso de turistas a su comunidad.

Con la ayuda de elementos de la Policía del municipio, vecinos montaron retenes en los accesos a este pueblo mágico que cada fin de semana atrae a miles de visitantes.

“Les queremos compartir que el pueblo de Tepoztlán ha tomado la decisión de cerrar y restringir los accesos al pueblo debido a las medidas de sanidad, únicamente podrá entrar y salir gente del pueblo. #QuédateEnCasa no son vacaciones”, se lee en una publicación en la página de Facebook Tepoztlán Pueblo Mágico.

Desde la noche del jueves los retenes fueron instalados.

En otro municipio de Morelos el Ayuntamiento anunció la implementación de un toque d queda.

Se trata de Ocutuco, donde también sus pobladores han montado retenes para impedir la entrada de personas ajenas a la comunidad.

Durante el tiempo que dure la contingencia, las personas no podrán estar en la vía pública de las 21:00 a las 6:00 horas del día siguiente, pues quien lo haga será detenida por la Policía.

“Se le informa a toda la ciudadanía del Municipio de Ocuituco que debido a la situación que se ha estado llevando a cabo se hace oficial toque de queda a partir de las 9 pm a 6 am del siguiente día durante lo que dura la contingencia, favor de hacer conciencia ante esta problemática y tomar las cosas enserio por el bienestar de todos.

“Cabe mencionar que dicho acuerdo fue tomado por el H. Ayuntamiento de Ocuituco y Consejo Municipal 2019-2021. Toda persona que sea encontrada en la calles será remitida por elementos de Seguridad Pública”, se lee en el comunicado emitido por el Ayuntamiento.

Hasta ahora el Gobierno del Estado no ha ordenado restricciones a la circulación de personas en el territorio morelense, por lo que estas decisiones han sido tomadas directamente por los ayuntamientos y los pobladores.

x

Check Also

Compiten fisicoconstructivistas por representar a Morelos a nivel nacional

Más de 80 atletas apasionados al gremio del gimnasio y buena alimentación, lucieron su físico ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com