Home / Política / Solicitan donadores voluntarios de sangre en Morelos durante la contigencia por COVID-19

Solicitan donadores voluntarios de sangre en Morelos durante la contigencia por COVID-19

Durante la emergencia por coronavirus COVID-19, Servicios de Salud de Morelos (SSM) solicitó a la población acudir al Centro Estatal de Transfusión Sanguínea (CETS) para donar de manera altruista sangre.
 
Lo anterior al reiterar que en todo momento se respetan las medidas sanitarias establecidas por las autoridades federales y estatales en el marco de la Jornada Nacional de Sana Distancia.
 
Héctor Barón Olivares, director general de SSM, resaltó la importancia de fomentar la donación altruista de sangre, sobre todo en este momento, ya que es un recurso sumamente necesario para brindar atención en las unidades hospitalarias.
 
“El CETS continúa trabajando todos los días con las recomendaciones establecidas para evitar contagios, como la sana distancia, metro y medio entre personas; desinfección constante de áreas y el uso de alcohol gel al 70 por ciento. Es muy relevante que los morelenses colaboren con nosotros regalando vida, donando sangre”, indicó.
 
Barón Olivares invitó a la ciudadanía acudir al CETS, el cual está ubicado a un costado del Hospital General de Cuernavaca “Dr. José G. Parres”, en la avenida Domingo Diez esquina Gómez Azcarate colonia Lomas de la Selva en Cuernavaca, de lunes a domingos a partir de las 7:00 horas. 
 
“El distanciamiento social no es pretexto para continuar con la donación voluntaria de sangre, no tenemos que dejar de donar, todos podemos necesitar en algún momento y más durante la contingencia”, finalizó.

x

Check Also

Culmina SOP trabajos de pavimentación en la calle margarita de Jiutepec

La Secretaría de Obras Públicas (SOP), a través de la Dirección General de Caminos y ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com