Home / México y Mundo / SSM pone a disposición página que proporciona asistencia médica digital de manera gratuita

SSM pone a disposición página que proporciona asistencia médica digital de manera gratuita

Cuernavaca Morelos 03 de abril 2020
SALUD PARA TODOS #QuédateEnCasa
Y recibe atención médica digital sin costo.

La secretaría de salud y los Servicios de Salud Morelos ponen a disposición de los morelenses a partir de este jueves 02 de abril, la página saludparatodos.ssm.gob.mx, una plataforma que te proporciona asistencia médica digital de manera gratuita, sin necesidad de acudir a las unidades médicas.

El objetivo de esta página es que los morelenses continúen siguiendo de manera puntual las medidas de prevención, se mantengan en casa y apliquen la sana distancia y en caso de tener alguna sospecha de contagio de COVID-19, soliciten la atención vía remota mediante la Teleasistencia.

A través de este sistema de Teleasistencia #QuédateEnCasa, se promueve la reducción de riesgo de contaminación de contagios por Coronavirus, ya que los pacientes no tienen que salir de casa para ser evaluados por un médico y se fomenta la pronta valoración de diferentes padecimientos con profesionales en la materia.

El Gobierno de Morelos implementa este nuevo plan para que los ciudadanos atiendan no solo los casos de COVID-19, sino cualquier tipo de diagnostico de alta o baja urgencia.

Al ingresar a la página y solicitar la Teleasistencia, el usuario deberá de responder 9 preguntas, como: nombre, sexo, código postal, entre otras, para posteriormente ser atendido por un médico, quien le indicará cuál será el mejor procedimiento a seguir de acuerdo a sus síntomas, sin que el paciente sea expuesto.

Actualmente son 18 doctores y doctoras que han sido capacitados y que estarán disponibles las 24 horas del día los 7 días de la semana, atendiendo en 6 diferentes módulos y haciendo guardias en 3 horarios distintos.

La secretaría de salud y los Servicios de Salud Morelos llevarán un control del número de Morelenses que harán uso de este servicio, para que de acuerdo a la demanda el número de médicos y módulos pueda ser ampliado.

El gobierno de Morelos continuará generando estrategias que permitan reducir el número de contagios de COVID-19 e insiste a los ciudadanos en aplicar las medidas de prevención en esta contingencia.

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com