Home / Municipios / SSM recibe a comitiva del municipio de Axochiapan

SSM recibe a comitiva del municipio de Axochiapan

Las autoridades estatales velan por los derechos laborales de los trabajadores

La red hospitalaria de SSM no puede negar la atención médica a ninguna persona sin seguridad social

El director general de Servicios de Salud de Morelos (SSM), Héctor Barón Olivares, refirió que de manera puntal se atendió la situación que se presentó al mediodía en el Hospital General de Temixco «Enf. María de la Luz Delgado Morales», al recibir a una comitiva en las oficinas centrales ubicada en callejón Borda.

Informó que tras realizar una mesa de diálogo, este viernes se pagarán las quincenas del mes de febrero, mientras que el próximo siete de abril las correspondientes a marzo.

“Velamos por los derechos de cada uno de los colaboradores, nosotros tenemos el compromiso de hacerlo, es por eso que acordamos fechas y recalcamos que a partir del 15 de abril su pago será cada quincena”, puntualizó.

En cuanto a la situación que aconteció días pasados en el Hospital General de Axochiapan, Barón Olivares explicó que el nosocomio está a disposición de la población, capacitado para diversos padecimientos no complicados, incluidos el coronavirus COVID-19; en tanto, no se puede negar el servicio a ninguna persona sin seguridad social.

Precisó que los casos graves de cualquier enfermedad son referidos al Hospital General de Cuernavaca “Dr. José G. Parres”, y será el mismo procedimiento en esta emergencia sanitaria, ya que este hospital cuenta con la infraestructura para garantizar el bienestar de los pacientes.

“En Axochiapan, la directora platicó con los habitantes y se acordó que en caso de tener un paciente grave sería trasladado a Cuernavaca; incluso se aclaró que este protocolo está establecido en las 10 unidades médicas. La doctora dejó claro que el hospital no sería exclusivo para usuarios con coronavirus COVID-19; no obstante, les dijo que en caso de ser necesario se brindará la atención correspondiente ya que todos tienen derecho a la salud”, subrayó.

x

Check Also

Tener hábitos saludables evitará enfermedades diarreicas: SSM

Servicios de Salud de Morelos (SSM) emitió recomendaciones que ayudan a prevenir Enfermedades Diarreicas Agudas ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com