Home / Política / Sube a 79 los casos confirmados de COVID-19 en Morelos, la mitad del estado ya tiene casos registrados.

Sube a 79 los casos confirmados de COVID-19 en Morelos, la mitad del estado ya tiene casos registrados.

El director general de Coordinación y Supervisión de la Secretaría de Salud del Estado, Daniel Alberto Madrid González, confirmó que en Morelos hay 106 casos sospechosos de COVID-19, pero además hay 79 casos confirmados y siguen 10 decesos desde que empezó la pandemia.

En las últimas horas aumentaron 13 casos de Covid-19 de los cuales 10 son hombres y tres mujeres por lo que hasta el momento 18 municipios no tienen casos de covid el resto sí, que es prácticamente la mitad del estado.

En los municipios donde no se tiene contagios son Amacuzac, Mazatepec, Miacaltlán, Tlalnepantla, Totolapan, Tlayacapan, Tlatizapan, Zacatepec, Tepalcingo, Axochiapan, Jonacatepec, Jantetelco, Temoac, Zacualpan, Tetela del Volcán, Xoxocotla, Coatlán y Hueyapan.

Hasta el momento 22 pacientes están hospitalizados graves y 5 hospitalizados no graves. Ante el llamado urgente de quedarse en casa y que la ciudadanía no quiere acatar la medida la Coordinación Estatal de Protección Civil explicó que intensificarán los recorridos para exhortar a la población a que cumpla la medida entre ellas que personal que atienda negocios deberán usar cubrebocas.

Y es que los contagios alcanzaron ya a personal médico pues suman 6 casos de médicos, paramédicos y enfermeras que ahora están en aislamiento en su domicilio al dar positivo al covid-19.

Hasta el momento el 41% de los pacientes son mujeres y 59 son hombres. Las defunciones por municipios son 2 en Temixco, 2 en Cuernavaca, Yautepec 1, Jojutla 1, Tlaqultenango 1, Atlatláhucan 1, Xochitepec 1, Puente de Ixtla 1.

34% de los pacientes está aislamiento,  19%  recuperados, 34% están hospitalizados y el 13% son defunciones.

Los SSM tienen el 44% de casos atendidos, IMSS 29%,  ISSSTE 8%,  hospitales privados 13% y 6% foráneos que son pacientes de Morelos pero están siendo atendidos fuera de la entidad.

La mayoría de los contagios se han dado en la demarcación sanitaria uno Cuernavaca es el que tiene el mayor número de casos pero también es el de mayor casos recuperados

Por último las autoridades hicieron un exhorto a la población a quedarse en casa y no utilizar el teléfono de videoconsulta para hacer bromas porque en las últimas fechas han mandado hasta memes, cuando puede haber alguien que está enfermo y requiere ayuda.

Lista de los últimos casos 

1.-Hombre 78 años de Cuernavaca Hospitalizado Grave

2.-Hombre 26 años de Cuernavaca en Aislamiento

3.-Hombre 31 años Cuernavaca en Asilamiento

4.-Hombre 13 años Cuernavaca en Asilamiento

5.-Hombre 79 años Cuernavaca en Asilamiento

6.-Hombre 59 años Coatlán del Río en Aislamiento

7.-Hombre 62 años Cuernavaca Hospitalizado no grave

8 .-Hombre 72 años Atlatlahucan Hospitalizado grave

9.-Hombre 38 años Cuernavaca Hospitalizado grave

10.-Hombre 52 años Cuernavaca Hospitalizado grave

11.-Mujer 51  años de Jiutepec Hospitalizada grave

12.-Mujer 34 años de Emiliano Zapata en Aislamiento

13.-Mujer 44 años de Cuernavaca en Aislamiento

x

Check Also

Emiten comunicado respecto a un mensaje que circula vía WhatsApp y redes sociales, donde supuestamente un grupo delictivo informa sobre un «Toque de queda»

COMUNICADO DE PRENSA MESA DE COORDINACIÓN ESTATAL PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA PAZ Y SEGURIDAD ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com