Home / Política / Suman 10 decesos por coronavirus COVID-19 en Morelos y aumenta a 63 los casos confirmados

Suman 10 decesos por coronavirus COVID-19 en Morelos y aumenta a 63 los casos confirmados

El director general de Coordinación y Supervisión de la Secretaría de Salud del Estado, Daniel Alberto Madrid González, confirmó que en Morelos hay 108  casos sospechosos de COVID-19, pero además hay 63 confirmados y lamentablemente se sumó un deceso más dando un total de 10 muertes en lo que empezó la pandemia en esta entidad.

Los cuatro casos nuevos son mujeres una de ellas de Cuernavaca quien está hospitalizada grave de 65 años, otra también hospitalizada no grave de 38 años, dos mujeres de Cuautla una hospitalizada quien se reporta grave de 40 años y otra también esta grave de 57 años.

La persona que perdió la vida es una mujer que estaba hospitalizada en un nosocomio privado contaba con 79 años y  tenía diabetes e hipertensión arterial.

Hasta el momento,  17 municipios tienen un caso o más de Covid-19, en Cuernavaca hay 23 casos, en Temixco 9, Cuautla 5, Yautepec 4, Atlatláhucan 3, Jiutepec 3, Emiliano Zapata 3, Tlaquiltenango 2, Ocuituco 2, Xochitepec 2, Huitzilac 1, Tetecala 1, Puente de Ixtla 1, Jojutla 1, Yecapixtla1, Tepoztlán 1 y Ayala 1.

El 24% de los pacientes ya se recuperó, pero en aislamiento están el 28%  recuperándose en casa, 32% de los casos está en hospitalización y 16% de defunciones.

Los SSM tienen el 38% de casos atendidos, IMSS 36%,  ISSSTE 8% privados 13% y foráneos que son de Morelos pero esta fuera de la entidad.

“El 80% de pacientes hospitalizados esta grave y 20% no, por eso el llamado a la población de seguir las medidas de aislamiento poblacional y medidas de higiene” dijo.

44% de los pacientes son mujeres y 55 son hombres. Las defunciones por municipios son 2 en Temixco, 2 en Cuernavaca, Yautepec 1, Jojutla 1, Tlaqultenango 1, Atlatlahucan 1, Xohcitepec 1, Puente de Ixtla 1.

En esta conferencia de prensa personal del DIF informó que se inició el programa “Transportando Héroes” que es una alianza que logró la Secretaría de Movilidad y Transportes que dirige Víctor Mercado con Pullman de Morelos que dará servicio gratuito a personal de salud quien solo tendrá que presentar una credencial que lo acredite como trabajador de la salud.

El DIF también dio a conocer que entregarán 35 mil productos de desayunos fríos a partir del 20 de abril,  que equivale a 20 días de dotación alimentaria para localidades más vulnerables del estado recordando que el DIF seguirá operando con 5 programas de alimentación en esta epidemia.

Otorgará despensas para personas en situación de calle y con el programa el DIF contigo que incluye alimento caliente también se les atenderá.

x

Check Also

Se pronostican tormentas aisladas para fin de semana en Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com