Home / Política / Suman 2 decesos en Morelos por COVID-19 y aumenta el 9 el número de casos

Suman 2 decesos en Morelos por COVID-19 y aumenta el 9 el número de casos

Esta tarde se confirmó que ya suman  dos decesos en Morelos por COVID-19  además de 9 pacientes confirmados por lo que se pidió a la población continúen en sus casas.

La segunda víctima se trata de un hombre de 72 años que no presentaba otros padecimientos pero lamentablemente al estar hospitalizado  presentó hipertensión y problemas pulmonares, la víctima  viajó a Emiratos Árabes y de regreso a Morelos se complicó su salud en el IMSS y hospitalizado falleció.

Los otros dos pacientes enfermos son un masculino de 48 años quien está en su casa fue diagnosticado en hospital privado y tiene antecedente de viaje, se da seguimiento a sus contactos quienes están asintomáticos.  

Otro de los pacientes es un masculino de 68 años quien está hospitalizado y sus contactos están asintomáticos.

Las autoridades explicaron que el coronavirus se ha focalizado en áreas urbanas por lo que pidió reforzar medidas de prevención con sana distancia, higiene básica y quedarse en casa que es para contener la enfermedad y sobre todo recordar que se tiene que hacer énfasis de higiene de mano con la técnica correcta.

Dentro de los datos que se han ofrecido esta tarde es que se compró equipo de protección y de calidad para enfermeras, paramédicos y médicos quienes estarán en contacto directo con personas afectadas por covid-19. Estos equipos se van a entregar en unidades médicas.

También se dio a conocer que en el sector salud hay 7 mil trabajadores de los cuales el 30 por ciento que fueron 2 mil están ausentados en esta temporada porque son administrativos aunque si hay médicos que se fueron porque están embarazadas o lactando o con algún padecimiento. El resto hará frente a la emergencia.

Marco Antonio Cantú hizo un reconocimiento a todos los trabajadores de salud y exhorto a redoblar esfuerzo  y  dijo que se requiere de todo el apoyo. Además de que especificó que Morelos es de los únicos estados que tienen medicamentos para atender a los pacientes  y el medicamento  se va dispersar poco a poco.

Por ultimo Invitó a la población a no jugar con la salud y  quedarse en casa y recordó que no son vacaciones porque lamentó que “la gente sigue en la calle como si no pasara nada y así no podemos hacer nada por ustedes “ finalizó

En esta conferencia de prensa el vocero Francisco Reyes hizo un llamado a que no se politice el tema de la pandemia. Hoy en una reunión con el secretario de gobierno Pablo Ojeda se acordó una reunión con alcaldes para que sepan que decir y que no en tema.

x

Check Also

Sentencia condenatoria por secuestro agravado en Ocuituco

• Fue detenido en enfrentamiento con la Policía Federal• Deberá compurgar 50 años de prisión ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com