Home / Política / Suman 95 casos de COVID-19 en Morelos, 9 de ellos son médicos y enfermeras.

Suman 95 casos de COVID-19 en Morelos, 9 de ellos son médicos y enfermeras.

La Secretaría de Salud informa que a la fecha en Morelos se han confirmado 95 casos de coronavirus COVID-19, descartado 374 y están como sospechosos 86; se han registrado 12 defunciones. Además hoy se dio a conocer que al menos 817 personas en este momento pueden estar contagiadas y no lo saben.

En Morelos durante la fase dos se han registrado ya contagios comunitario y sobre todo de brotes familiares porque en la mayoría fue por contacto de casos positivos.
  
Lamentablemente de los casos confirmados se encuentran 9 trabajadores de la salud, entre médicos, enfermeras, paramédicos del IMSS, ISSSTE y Servicios de Salud.(dos son de los últimos casos).

En tanto, las nuevas defunciones se registró en un masculino de 65 años residente en Atlatlahucan con antecedente de comorbilidades de obesidad y una mujer de 51 años del municipio de Jiutepec quien tenían otros padecimientos.

Dentro de los datos relevantes dados a conocer hoy es que el Laboratorio Estatal de Salud tiene 588 pruebas para aplicar a pacientes sospechosos de COVID-19, pero el secretario de salud Marco Antonio Cantú aclaró que se tiene accesos a más pruebas a través del INDRE y del Instituto de Biotecnología de la UNAM con sede en Morelos.

Hoy también se habló de la posibilidad de hacer un censo de personas en situación de calle para detectar si alguno de ellos tiene coronavirus de no ser así podría existir la posibilidad de ser llevados a un albergue.

 
La institución señala que los casos confirmados se encuentran distribuidos de la siguiente manera en los ayuntamientos, Cuernavaca, 36; Temixco, 10; Cuautla, 8; Atlatlahucan 5 y Jiutepec, 6; Yautepec 5, Emiliano Zapata 5; Ayala, 3; Tlaquiltenango, Ocuituco y Xochitepec, 2; mientras que Huitzilac, Tetecala, Puente de Ixtla, Jojutla, Yecapixtla, Tepoztlán, Coatlán del Río, Tepalcingo y Miacatlán 1, Tlaltizapán 1, Tetela del Volcán 1,
 
Subraya que de los 95 casos confirmados, 18 por ciento ya están recuperados, 34 están en aislamiento domiciliario, otro 36 en hospitalización, mientras que un 12 lamentablemente ha perdido la vida.
 
Asimismo, al día de hoy 17 pacientes ya están recuperados y se localizan en los municipios de Cuernavaca, 11; Temixco, 3; Cuautla, Emiliano Zapata y Tlaquiltenango, 1.
 
La dependencia estatal precisa que del total de los pacientes con coronavirus COVID-19, 44 por ciento están siendo atendidos por Servicios de Salud de Morelos (SSM), 29 por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 12 por hospitales privados, 8 por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y un 7 por ciento son morelenses que están en unidades hospitalarias fuera de la entidad.
 
Ante este escenario las autoridades realizaron un llamado nuevamente a que la ciudadanía se quede en casa para evitar el contagio.

La lista nueva de pacientes

1.-Masculino de 65 años  Atlatlahucan quien falleció

2.-Masculino de 51 años Cuernavaca recuperado

3.-Masculino de 87 años de Tepalcingo hospitalizado grave

4.-Masculino de 33 años Ayala en aislamiento

5.-Masculino de 43 años Miacatlán hospitalizado grave

6.-Masculino de 44 años Cuernavaca hospitalizado grave

7.-Masculino de 41 años de Cuatla en aislamiento

8.-Masculino de 55 años de Cuernavaca hospitalizado grave

9.-Masculino de 49 años de Yautepec aislamiento domiciliario

10.-Masculino de 51 años de Jiutepec hospitalizado no grave

11 .-Masculino de 79 años de Cuautla Hospitalizado grave

12.-Masculino de 49 años de Yautepec aislamiento

13.-Masculino de 33 años de Tlaltizapan hospitalizado grave

14.-Femenino de 45 años de Jiutepec hospitalizada no grave

15.-Femenino de 55 años de Cuernavaca en aislamiento domiciliario

16.-Femenino de 28 años de Emiliano Zapata en aislamiento

x

Check Also

Se mantiene un 50% de control y 30% de liquidación en el incendio forestal “Lechuguillas” en Huitzilac.

ATENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MORELOS CORTE INFORMATIVO 13:30 HORAS El Equipo Estatal de Manejo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com