Home / Municipios / Termómetro rebasa los 40° C en algunos municipios de Morelos. Autoridades de Salud emiten recomendaciones

Termómetro rebasa los 40° C en algunos municipios de Morelos. Autoridades de Salud emiten recomendaciones

El termómetro en el estado de Morelos ha rebasado durante los últimos días hasta los 40 grados centígrados, principalmente en la zona sur de la entidad, por lo que las autoridades emitieron diversas recomendaciones para evitar afectaciones a la salud.
De acuerdo con el pronóstico del tiempo de la Comisión Estatal del Agua, en los últimos días, algunos municipios como Jojutla, Puente de Ixtla y Tlaquiltenango, han alcanzado los 40 y 41 grados. Mientras que otros municipios como Amacuzac, Axochiapan, Ayala, Cuautla, Temixco y Tepalcingo, han registrado entre 37 a 39 grados.
Ante estas altas temperaturas, autoridades de los Servicios de Salud, emitieron diversas recomendaciones para evitar efectos dañinos a la salud.
Liliana Marmolejo Saucedo, responsable estatal de la Coordinación de Vigilancia epidemiológica, señaló que existe el riesgo de sufrir golpes de calor, agotamiento o deshidratación, así como enfermedades diarreicas.
Ante ello, pidió, evitar exponerse al sol por tiempos prolongados, principalmente entre las 11 de la mañana y las 3 de la tarde, utilizar ropa ligera de colores claros, en caso de salir, usar gorra, sombrero y bloqueador solar.
Además de estar bien hidratado, tomando agua hervida o desinfectada.

x

Check Also

Ataque a balazos en Tetecala deja como saldo, dos personas muertas y dos heridos por arma de fuego

Se registró un ataque a balazos en el municipio de Tetecala al poniente del Estado, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com