Home / Municipios / Trabaja DIF Morelos a favor de las familias morelenses

Trabaja DIF Morelos a favor de las familias morelenses

Al presentar el informe de actividades del DIF Morelos, Natália Rezende Moreira, presidenta del organismo, informó que durante 2019 se fortalecieron los programas a favor las familias del estado, basándose en el compromiso de la entidad en otorgar más y mejores acciones en su beneficio.
 
“Proteger y atender a las familias equivale a asegurar el bienestar de todos los individuos que en ella nacen, crecen y se desarrollan. Por esta razón es uno de los ejes rectores del Sistema que más nos motiva a trabajar, a mejorar continuamente la calidad de los servicios destinados a las y los morelenses”, manifestó la titular del institución.
 
Estableció que para promover el fortalecimiento de la comunicación, el vínculo y las relaciones en la familia, a través del modelo Red DIF para la Solución Pacífica de Conflictos, se logró beneficiar en 2019 a más de 18 mil personas de todo el estado.
 
Asimismo, mediante el programa “Juntos por tu familia” se impartieron pláticas y talleres en instituciones educativas para reforzar la unión en los hogares, lo que representó un apoyo a más de 6 mil núcleos familiares.
 
Rezende Moreira indicó que en cuanto a la protección a las morelenses víctimas de violencia o que se encuentran en situación de riesgo, durante el último año se realizaron más de 4 mil acciones en el refugio “Casa de la Mujer”.
 
“Ahí, brindamos resguardo y protección temporal, atención multidisciplinaria, integral y especializada, con perspectiva de género y derechos humanos para empoderarlas, para otorgarles un proyecto de vida libre de violencia y que les permita reintegrarse a la sociedad de manera estable y productiva”, añadió.
 
La titular del DIF estatal explicó que con la intención de mantener el Sistema cerca de las familias en momentos difíciles, fueron atendidas a casi 15 mil personas en el Albergue Familiar.
 
“Ofrecimos cobijo con los servicios de dormitorios, regaderas y alimentación, proporcionando a los familiares de personas hospitalizadas, alojamiento temporal en un lugar digno y seguro”, señaló.
 
Este enfoque hacia las personas también llevó al DIF Morelos a realizar festejos del Día la Familia, el de la Madre y del Padre, y eventos como los torneos estatal y nacional “De la calle a la cancha”, que beneficiaron a casi mil jóvenes.
 
“Por entender que tenemos un compromiso con las familias del hoy y del mañana, también realizamos jornadas de limpieza y reforestación, donde pudimos recolectar 7 toneladas de residuos. Son acciones que fomentan en los morelenses la necesidad del cuidado permanente del medio ambiente y rehabilitan espacios para que todos podamos convivir”, subrayó la presidenta.
 
Además, apuntó que a través del Centro Estatal de Desarrollo Integral de la Familia (CEDIF) se implementaron programas que contribuyeron al desarrollo humano, social, tecnológico, económico y cultural de sus beneficiarios, por medio de cursos y talleres de gastronomía, repostería, pintura, computación, confección de ropa, alfabetización y activación física, por ejemplo.
 
Finalmente, Natália Rezende aseguró que familias más fuertes son esenciales para la construcción de una mejor sociedad y es por ellas que el sistema seguirá impulsando acciones continuas

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com