Home / Portada_principal / Vinculan a proceso a hombre por agredir e intentar matar a dos mujeres

Vinculan a proceso a hombre por agredir e intentar matar a dos mujeres

• Habría atacado a dos mujeres
• Prisión preventiva como medida cautelar

Luego de que la Fiscal Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio imputara a Arturo “N” el delito de tentativa de feminicidio, un juez de control vinculó a proceso por los delitos de feminicidio en grado de tentativa y lesiones calificadas cometidos en contra de dos mujeres en el Municipio de Jojutla.

De acuerdo a los hechos contenidos en la carpeta de investigación, fue el pasado 26 de marzo, cuando Arturo llegó a un domicilio ubicado en la Colonia Centro del Municipio de Jojutla en donde laboraba como albañil, quien al estar en una de las habitaciones con una de las víctimas, la aventó contra la pared y tomándola del cuello intentó asfixiarla, acción que presenció e impidió otra mujer presente en el lugar.

Al haber sido obligado a soltarla, éste arremetió contra la segunda fémina de la misma manera que lo hizo con la primera, fue en ese momento cuando llegó al lugar un vecino que escuchó los gritos de las mujeres e impidió que Arturo las privara de la vida y que huyera.

El hoy imputado quedó a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio, autoridad que judicializó la carpeta de investigación y presentó a Arturo “N” ante el juez de control.

En audiencia realizada, la Fiscalía Especializada aportó los elementos suficientes que permitieron al Juez de la causa, vincular a proceso a Arturo “N” por los delitos de feminicidio en grado de tentativa y lesiones calificadas cometido en contra de dos mujeres, estableciendo para el imputado la prisión preventiva como medida cautelar y otorgando un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

x

Check Also

Hoy es el Día del Médico, felicidades a quienes son pieza fundamental en la atención de la pandemia generada por el Covid-19.

El secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, enfatizó que las y los profesionales de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com