Home / Seguridad y Justicia / Vinculan a proceso a hombres detenidos con más de 90 dosis de droga conocida como cristal

Vinculan a proceso a hombres detenidos con más de 90 dosis de droga conocida como cristal

Llevaban consigo más de 90 dosis de cristal

La Fiscalía Regional Sur Poniente, a través del Centro de Operaciones Estratégicas (COE), logró sujetar a proceso a dos hombres detenidos en el municipio de Jojutla en posesión de droga.

En audiencia de control, la agente del Ministerio Público (MP) del COE consiguió que el juez calificara de legal la detención de Adán “N”, de 31 años de edad, y de Ricardo “N”, de 32 años, realizada por elementos de la Policía Morelos de Jojutla.

Con ese resultado, la representante social les formuló imputación por delito contra la salud, y, con los elementos de prueba necesarios, solicitó al juez de la causa vincularlos a proceso.

En ese sentido, el juzgador determinó abrir proceso judicial en contra de Adán y Ricardo, aunque les concedió el beneficio de continuar su proceso en libertad con las medidas cautelares de firma periódica y la prohibición de salir del país.

Adán y Ricardo quedaron a disposición del COE el 14 de abril del presente año tras ser denunciados por vecinos vigilantes de la colonia Emiliano Zapata, de Jojutla, de ofrecer y vender droga en vía pública.

Luego de la denuncia ciudadana, los agentes de la Policía Morelos se trasladaron a la calle Venustiano Carranza, donde encontraron a los dos hombres, quienes al notar la presencia policial intentaron huir a pie.

Al ser alcanzados, los agentes les realizaron la inspección de seguridad, en la que encontraron a Adán “N” en poder de 64 dosis de cristal, con un peso neto de 5 mil 60 miligramos de metanfetamina, y a Ricardo “N” en posesión de 30 dosis de la misma droga, con peso neto de 2 mil 100 miligramos.

x

Check Also

25 años de prisión para tres jóvenes que terminaron con la vida de un adolescente en Zacatepec

La Unidad Especializada de Homicidios de la Fiscalía Regional Sur Poniente obtuvo sentencia condenatoria en ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com