Home / Política / Visita AMLO el Hospital Carlos Calero de Cuernavaca que atenderá con 40 camas a enfermos de coronavirus COVID-19

Visita AMLO el Hospital Carlos Calero de Cuernavaca que atenderá con 40 camas a enfermos de coronavirus COVID-19

El Presidente de México Andrés Manuel López Obrador estuvo de visita en Morelos acompañado del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo para realizar la supervisión de la infraestructura hospitalaria ISSSSTE-INSABI del hospital Carlos Calero localizado en la avenida Álvaro Obregón de Cuernavaca el cual será reconstruido para reconvertirlo en una lugar de terapia intensiva con 40 camas  para atender a pacientes positivos a coronavirus  COVID-19.

El ejecutivo federal explicó que el antiguo hospital del ISSSTE tendrá 40 camas de terapia intensiva con especialistas y para su reconstrucción y operación va intervenir el Ejército Mexicano con sus  ingenieros militares para hacerlo lo más pronto posible.  

El presidente de México agradeció a la gente que está ayudando y de manera voluntaria se quedó en sus casas para disminuir la velocidad de contagio del COVID-19.

El mandatario federal puntualizó que no se tienen camas para terapia intensiva ni ventiladores  por eso el gobierno de México esta dedicado desde hace tiempo a buscar los espacios y los equipos por ello en Morelos escogió el Hospital Carlos Calero.

Por el momento en el país se tienen 5 mil camas con ventiladores y se necesitan más para estar preparados.

“La epidemia está administrada y no se ha salido de control por las medidas preventivas de hacerle caso a los especialistas” dijo el Presidente.

Recordó que esta mañana se lanzó una convocatoria para que médicos especialistas en terapia intensiva del país sean contratados por el gobierno federal para atender la pandemia porque hasta el momento solo hay mil especialistas en terapia intensiva.

El Gobernador de Morelos Cuauhtémoc Blanco Bravo explicó que se viven momentos complicados por el tema de salud que obliga a las autoridades a cerrar filas pero además respaldó las acciones del gobierno federal.

“Reconocemos su liderazgo, nos apegamos y apoyamos la estrategia de salud trazada desde el gobierno federal, hemos trabajado de manera preventiva buscando aplicar medidas de contención para salvaguardar la población, desafortunadamente señor presidente ya hemos tenido pérdidas de vidas humanas sin embargo la estrategia de salud que hemos implementado a nivel estatal consideramos nos permitirá que el impacto del COVID-19 causará el impacto menos posible, en materia hosptalaria trabajamos para garantizar el número de camas y el abastecimieto de medicamento y estamos aplicando un plan emergente de apoyo a la micro, pequeña y mediana empresas y la protección del empleo” dijo el gobernador.

El ISSSTE en Morelos comenzó actividades en 1960, pero desde  1963 presta servicio en ese predio que albergaba el hotel Capri hasta 1979 que comenzó operaciones como hospital recibiendo el nombre de Carlos Calero quien era médico mexicano que creó la medicina preventiva del ISSSTE.

En 2010 se convirtió en un edificio de medicina familiar al llevarse el hospital a Emiliano Zapata pero ahora por la necesidad de la pandemia por el coronavirus COVID-19 será transformándolo en un lugar para terapia intensiva.

x

Check Also

Invita COESBIO a participar en el Reto Naturalista Urbano 2024

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), a través de la Comisión Estatal de Biodiversidad (Coesbio) ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com