Home / Municipios / 80 médicos internos de pregrado de la Facultad de Medicina de la UAEM deciden regresar a unidades hospitalarias de Morelos

80 médicos internos de pregrado de la Facultad de Medicina de la UAEM deciden regresar a unidades hospitalarias de Morelos

Fueron 80 los médicos internos de pregrado de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), quienes reanudarán sus actividades en las unidades hospitalarias y clínicas de la entidad a partir de este lunes.
Cabe recordar que, para evitar poner en riesgo a los estudiantes, se determinó suspender su actividad en los hospitales del 7 al 30 de abril, sin embargo, al cumplirse el plazo, las autoridades de la Dirección General de Calidad y Educación en Salud, lanzaron nuevos lineamientos para su regreso, a partir de este 11 de mayo.
La directora de la Facultad de Medicina de la UAEM, Vera Petricevich, informó que 80 de los 122 médicos internos de pregrado, decidieron, aseguró ella, de manera voluntaria, retomar sus actividades, mientras que 42, manifestaron su intención de suspender por “problemas familiares” o cuentan con factores de riesgo, como enfermedades crónicas, embarazo o lactancia.
Aseguró que para los 42 médicos internos que decidieron suspender sus actividades, no habrá consecuencias, pues dijo que se trató de una decisión voluntaria.
Señaló que el regreso de los estudiantes es paulatino, algunos ingresan desde este mismo lunes y otros más durante los próximos días.
Sentenció que uno de los acuerdos o lineamientos establecidos con las autoridades, es que los médicos internos, al igual que los pasantes o residentes (que durante todo el tiempo han seguido su labor), no pueden dar atención a pacientes o áreas Covid, para disminuir su riesgo de contagio.

x

Check Also

Dos masculinos detenidos durante cateo realizado por la Fiscalía Oriente en Ayala por delitos contra la salud

En cumplimiento a una orden de cateo realizado en el municipio de Ayala por el ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com