Home / Portada_principal / A prisión preventiva hombre, exigía dinero a ex novia para no hacerle daño a ella ni a su familia

A prisión preventiva hombre, exigía dinero a ex novia para no hacerle daño a ella ni a su familia

La Fiscalía Regional Sur Poniente, a través de la Unidad Especializada de Delitos Diversos, obtuvo la vinculación a proceso contra un hombre que en respuesta a la conclusión de la relación sentimental por parte de quien fuera su pareja, comenzó a amenazarla, para después exigirle dinero en efectivo a cambio de no hacerle daño a ella y su familia.

La mujer víctima de 40 años de edad, solicitó la intervención de la Fiscalía ante las intimidaciones que sufría por parte de su ex pareja, Gerardo “N” de 33 años.

Norma Patricia refirió que desde hacía dos años mantenía noviazgo con Gerardo, quien a inicios del mes de febrero de este año comenzó a tornarse agresivo con ella, por lo que decidió terminar la relación.

A partir de ahí, dijo la mujer, su ahora ex pareja comenzó a intimidarla a través de mensajes de texto, mensajes en redes sociales y llamadas telefónicas, mediante los cuales le decía que privaría de la vida a su padre para verla sufrir, y después terminaría con la vida de ella.

La mujer narró que Gerardo le hacía saber que tenía conocidos en un grupo delictivo de la zona sur de Morelos, que se encargarían de prender fuego a su casa con su familia adentro. Estas advertencias fueron constantes durante los meses de marzo y abril.

A finales de ese último mes, detalló la víctima, recibió mensajes de texto en los que el imputado le exigía 50 mil pesos a cambio de no cumplir sus amenazas. La mujer narró que salió de Morelos ante el temor de que su ex pareja materializara sus dichos.

A su regreso, Gerardo llegó hasta su centro de trabajo, en el municipio de Jojutla, donde la intimidó con un arma punzocortante, obligándola a entregarle el dinero en efectivo que traía consigo, siendo auxiliada por elementos de la policía que patrullaban la zona.

x

Check Also

Detienen a dos hombres por el robo de ganado en Jojutla

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a dos hombres ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com