Home / Municipios / Alcohol adulterado de la zona oriente de Morelos tenía metanol

Alcohol adulterado de la zona oriente de Morelos tenía metanol

El Secretario de Salud en Morelos Marco Antonio Cantú Cuevas, esta tarde confirmó que el alcohol que fue consumido por personas que perdieron la vida en la región oriente de Morelos contenían metanol que no es para consumo humano, incluso es clasificado como tóxico.

Hasta el momento las cifras se mantienen desde el domingo con 21 personas que murieron por tomar alcohol adulterado entre el día 10 y 11 de mayo en los municipios de Axochiapan, Jonacatepec y Tepalcingo.

Hasta el momento continúan 6 personas hospitalizadas dos de ellas en Jonacatepec, 2 en Cuautla, una en Axochiapan y una más por su estado de salud que era grave pasó del ISSSTE de Cuautla al hospital Centenario de la Revolución en Emiliano Zapata que tiene más equipo para su atención.

Dos personas fueron dados de alta sin complicaciones pero se continúa el monitoreo de ambas para verificar que no tengan otros padecimientos en días subsecuentes.

Otra persona más que la semana pasada fue dada de alta perdió la vista por el daño neuronal que tuvo al consumir este producto adulterado. Se informó que la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Morelos COPRISEM) continúa realizando algunos estudios e investigaciones pero de los primeros resultados se concluyó que lo que ingirieron las 21 personas que murieron fue metanol. 

x

Check Also

Culmina SOP trabajos de pavimentación en la calle margarita de Jiutepec

La Secretaría de Obras Públicas (SOP), a través de la Dirección General de Caminos y ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com