Home / Municipios / Alerta policía cibernética a la población para no ser víctimas de delitos de esta índole

Alerta policía cibernética a la población para no ser víctimas de delitos de esta índole

La Unidad Cibernética de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) Morelos pone a disposición de la ciudadanía tres medios de denuncia para alertar sobre la comisión de delitos a través de las diferentes tecnologías de información y comunicación, durante la pandemia por coronavirus COVID-19.

Las denuncias se pueden realizar por medio del Whatsapp 777 5020770, el correo electrónico denunciacibernetica@morelos.gob.mx y en la página oficial www.cesmorelos.gob.mx en el apartado “denuncia cibernética.

Así lo dieron a conocer integrantes de dicha unidad, que este día participaron en la transmisión en vivo que día a día realiza el Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia con Participación Ciudadana (CEPSV y DPC), en la red social Facebook.

Los policías cibernéticos alertaron a la población para que no sean víctimas de delitos como el fraude o la extorsión, ya que la emergencia sanitaria puede ser utilizada por delincuentes que ofertan productos a bajo precio o que simulan ser gestores de programas sociales, para engañar a la población.

Recalcaron que está Unidad también se mantiene alerta para detectar posibles llamados a cometer saqueos en centros de autoservicio y tiendas departamentales, lo cual se ha logrado evitar hasta el momento.

x

Check Also

Pide SSM descacharrizar para combatir el mosquito del Dengue

Servicios de Salud de Morelos (SSM) recomendó realizar acciones de descacharrización que ayuden a eliminar ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com