
Ante la contingencia sanitaria y las medidas preventivas que forman parte de la Jornada de Sana Distancia, el macro simulacro previsto para este mes de mayo en todo el país fue cancelado.
En Morelos, al menos dos simulacros no han sido realizados por parte de empresas, escuelas y edificios públicos.
El titular de la coordinación, Enrique Clement Gallardo, recordó que anualmente, se tienen previstos 3 macro simulacros a nivel nacional, uno de los cuales estaba programado en el mes de mayo, sin embargo, las autoridades federales por la contingencia sanitaria determinaron su cancelación.
Asimismo, señaló que por ley, las escuelas, industrias, edificios públicos tienen la obligación de realizar seis simulacros anualmente, sin embargo, se estima que por el tiempo en que se han aplicado las medidas de resguardo en casa y suspensión de clases y labores, hasta dos simulacros no se han realizado.
Dijo que estos ejercicios, se darán por realizados, y una vez que concluya la contingencia sanitaria, se tendrán que realizar el resto de los simulacros programados, entre los que se encuentra un macro simulacro en el mes de septiembre.