Home / Política / Ante contingencia sanitaria por COVID 19 el IMIPE anuncia que se amplia el plazo de suspensión de términos hasta el próximo 30 de mayo.

Ante contingencia sanitaria por COVID 19 el IMIPE anuncia que se amplia el plazo de suspensión de términos hasta el próximo 30 de mayo.

COMUNICADO

El Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE) comprometido con los Derechos Humanos y respetuoso de las disposiciones en materia de salud ante la contingencia sanitaria por COVID 19 anuncia que se amplia el plazo de suspensión de términos hasta el próximo 30 de mayo de 2020.
El IMIPE se suma a las medidas emitidas por el Consejo de Salubridad General, recomendaciones y medidas establecidas por la Organización Mundial de Salud (OMS), a fin de evitar o limitar la propagación del virus COVID-19, y contribuir a preservar el derecho humano a la salud, por lo que tiene a bien ampliar al 30 de mayo del año dos mil veinte, los plazos establecidos.
La ampliación de términos, que se realizó por Acuerdo del Pleno y que permité su modificación por el comisionado presidente en turno de acuerdo a las diposiciones de salud, no limita el derecho de acceso a la información de los ciudadanos en lo relativo a solicitudes de información relevantes relacionadas con temas de salud, concretamente con el tema de la Pandemia que aqueja al País y que ha tenido efectos en el estado de Morelos por el contagio del virus COVID-19; por lo anterior se hace énfasis en que a través del micrositio Transparencia Proactiva COVID-19, se continúa con la recepción de solicitudes de información, concentrando en el citado micriositio las respuestas que ha dado la autoridad sanitaria a las preguntas más frecuentes.
Las medidas que ha tomado el Instituto permanecerán hasta en tanto las autoridades a nivel nacional o local determinen alguna nueva disposición en materia de salud respecto del COVID-19.
El Acuerdo completo se podrá consultar de forma integra en www.imipe.org.mx/acuerdo-por-el-que-se-amplia-la-suspension-de-terminos-hasta-el-30-de-mayo-ante-contingencia-covid .

x

Check Also

Durante jueves, viernes santo y fin de semana, habrá guardias en el Instituto de la Mujer de Cuernavaca

Durante jueves y viernes santo y fin de semana, habrá guardias en el Instituto de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com