Home / Portada_principal / Aseguran a integrantes de la delincuencia organizada, se dedicaban al robo de autos y están relacionados con homicidios

Aseguran a integrantes de la delincuencia organizada, se dedicaban al robo de autos y están relacionados con homicidios

Como resultado de las investigaciones encabezadas por la Fiscalía Regional Metropolitana, Agentes de la Policía de Investigación Criminal (PIC), ejecutaron órdenes de aprehensión en contra de dos adultos y un menor de edad por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio.

Fue el pasado 29 de abril cuando se realizó el levantamiento de los cuerpos sin vida de quienes fueron identificados como Mateo “N” 56 años y Sergio “N” de 30 años, quienes se localizaron en la Colonia Tres de Mayo del Municipio de Emiliano Zapata, al interior de bolsas plásticas de color negro, lugar en donde además fue localizad¡a una cartulina con mensaje escrito.

Derivado de lo anterior se inició la carpeta de investigación con la que se iniciaron las investigaciones de gabinete y de campo, en donde con resultado en los trabajo de la Policía de Investigación Criminal y de la Coordinación General de Servicios Periciales, se obtuvieron indicios importantes para la investigación y la identificación de los probables responsables.

Con los elementos de prueba obtenidos, se obtuvieron las órdenes de aprehensión correspondientes, cumplimentando una en reclusión en contra de Samuel “N”, quien fue detenido por su participación en el robo de una camioneta marca Mazda Tipo CX9 de color gris, a bordo de la cual se trasladaron los cuerpos que fueron arrojados en el Municipio de Emiliano Zapata.

En acciones operativas, se realizó la detención de Alan “N” de 25 años de edad en la Colonia Buena Vista del Municipio de Cuernavaca, como copartícipe de los hechos delictivos y a quien se le encontró en posesión de diversos envoltorios conteniendo vegetal verde con las características de la marihuana.

Por otra parte, Agentes de la PIC realizaron la detención del menor de 17 años de iniciales J.E.G.G. quien portaba un arma de fuego, que de acuerdo con las periciales realizadas, habría sido utilizada en el homicidio de los hombres localizados en el Municipio de Emiliano Zapata.

Los hombres identificados como Samuel “N”, Alan “N” y el menor J.E.G.G, quedaron a disposición de la autoridad judicial y especializada en Justicia para Adolescentes, por el delito de homicidio, y será en las próximas horas cuando se determine su situación jurídica.

Cabe mencionar, que Samuel “N” alias “Tablón” además de la imputación de este homicidio, quedó vinculado a proceso por robo de vehículo y adicionalmente, enfrenta un tercer proceso por su probable participación en el homicidio registrado el día 09 de diciembre del año 2019, cuando en compañía de varios sujetos; entre ellos Hugo Alberto “N” detenido junto con José Arturo “N” alias “Maytuli”, habrían privado de la vida a un hombre en la Colonia Campo Nuevo del Municipio de Emiliano Zapata, quien fue localizado en distintos puntos del municipio desmembrado.

x

Check Also

Si existen denuncias que presentó Marco Antonio Alvear, comisionado presidente del IMIPE, asesinado el pasado 21 de marzo en Cuernavaca: Carmona Gándara

El fiscal general de justicia del estado de Morelos, Uriel Carmona Gándara confirmó que si ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com