Home / Política / Así será el regreso a las actividades en Morelos

Así será el regreso a las actividades en Morelos


En Morelos hay 15 empresas que tienen la posibilidad de regresar a las actividades el día primero de junio después de que el IMSS les dio luz verde tras varios días de confinamiento por la pandemia del covid-19, aún falta que otras 20 empresas tengan respuesta en las próximas horas y que están dentro de los ramos considerados como esenciales en la construcción, industria automotriz y minería.
El próximo lunes y en el trascurso de la siguiente semana cerca de 2 mil personas regresarán a laborar en Morelos, no así grupos vulnerables(tercera edad o con alguna enfermedad), también se pidió que quienes puedan hacer trabajo en casa continúen haciéndolo.
La secretaria del trabajo Cecilia González explicó que el IMSS fue quien autorizó si las empresas cumplían o no para su regreso y quien deberá verificar que cumplan es la Secretaría del Trabajo Federal, pues destacó que la dependencia a su cargo solo coadyuva.
En el resto de las actividades será conforme a un semáforo que se presentó esta tarde primero será un semáforo en tema de salud.
En semáforo rojo solo pueden regresar la industria automotriz, la minería y la construcción.
En semáforo naranja que se espera sea el 16 de junio se contempla que regresen actividades como industria, manufacturas, comercio al por menor en tiendas departamentales, servicios de preparación de alimentos y bebidas, servicios de hospedaje y balnearios. Pero todos con el 30 al 50% de su capacidad.
En semáforo amarillo se espera que regresen corporativos, servicios profesionales científicos y técnicos, estéticas, barberías, oficinas de gobierno sin atención al público se contempla regresen en la primera quincena de julio.
En semáforo verde se contempla que regresen servicios educativos, actividades deportivas y culturales, masivas, gimnasios, conciertos, teatros, cines, museos, bares y casinos para la primera quincena de agosto.

Las medidas en el transporte público también es necesario saberlas en semáforo rojo solo se permite un máximo de 50% en el transporte colectivo, con distancia de metro y medio entre personas, usar alcohol gel, sanitizar la unidad, usar cubre bocas, mientras que para taxis solo se permite un máximo de tres personas.

Es importante mencionar que la semaforización se realizará conforme el número de pacientes por covid en hospitales, casos activos.

x

Check Also

Recuperan vehículo en Jiutepec, fue robado ese mismo día en la colonia Acapantzingo en Cuernavaca

Elementos de la Policía Preventiva, adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública de Cuernavaca (SSP ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com