Home / Municipios / ATIENDE AYUNTAMIENTO DENUNCIA CIUDADANA POR PODA ILEGAL EN AVENIDA MORELOS

ATIENDE AYUNTAMIENTO DENUNCIA CIUDADANA POR PODA ILEGAL EN AVENIDA MORELOS

  • La Secretaría de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos detectó poda severa en vía pública de 8 ficus
  • La SDS y SP inició un procedimiento sancionador y ordenó la suspensión de trabajos dentro y fuera del predio

La Secretaría de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos (SDSySP) del ayuntamiento de Cuernavaca, informa que derivado de una denuncia ciudadana, personal adscrito a la Dirección de Inspección, Sanciones y Procedimientos Administrativos de la dependencia, se presentó en un predio dónde presumiblemente se realizará una construcción, ubicada en Av. Morelos esquina Arista de la colonia centro.

En dicho sitio se observó la poda severa en vía pública de 4 individuos arbóreos conocidos como ficus, así como una tala de otro individuo de la misma especie y en el interior del predio, la tala de 3 individuos arbóreos más.

Al solicitar las autorizaciones y permisos correspondientes, y no habiendo mostrado alguno, se procedió a levantar un acta administrativa e iniciar el procedimiento administrativo correspondiente para sancionar de acuerdo al Reglamento de Ecología y Protección Ambiental para el municipio de Cuernavaca.

Cabe resaltar que dentro del acta administrativa se ordenó la suspensión de trabajos dentro y fuera del predio.

Se recuerda a la ciudadanía en general, que la instrucción del alcalde Antonio Villalobos es velar por una Cuernavaca verde y ordenada; es por ello que desde el 3 de marzo opera el programa de patrullas ambientales, un cuerpo de unidades vehiculares destinadas a atender denuncias en contra del medio ambiente.

Se solicita la colaboración de la ciudadanía para denunciar estos y otros hechos que atenten contra el equilibrio ecológico y el desarrollo sustentable de nuestra ciudad. Para ello, pone a sus órdenes los teléfonos
777 3165151 y 7772844127.

x

Check Also

Incineran droga y otros objetos del delito en Huitzilac

La Fiscalía General de la República (FGR) en su Fiscalía Federal en Morelos, llevó a ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com