Home / Política / Capacitan a funcionarios para trabajar a distancia en emergencia sanitaria

Capacitan a funcionarios para trabajar a distancia en emergencia sanitaria

La Secretaría de Administración, en coordinación con la Secretaría de Salud, llevó a cabo la conferencia “Hablemos del COVID-19” y la capacitación “Tecnología para trabajar a distancia” que tuvo como objetivo conocer las herramientas tecnológicas para trabajar vía remota y mejorar la organización laboral desde casa.
 
Dirigidas a todos los funcionarios de la administración pública central y paraestatal, poco más de 800 participantes se conectaron a la plataforma de Cisco Webex, con la finalidad de conocer más en materia de salud, específicamente acerca del coronavirus COVID-19, y en materia tecnológica.
 
Por más de dos horas, los servidores públicos profundizaron en la importancia de trabajar en equipo a través de las plataformas tecnológicas y la actividad profesional en el teletrabajo que, debido a la contingencia sanitaria, implica el uso de tecnologías de la información y comunicaciones, que les permite tener mejor comunicación.
 
Por su lado, la titular de la Secretaría de Administración, Mirna Zavala Zuñiga, destacó la relevancia de las capacitaciones y que el personal del Gobierno de Morelos esté actualizado, ya que, “esto contribuirá en la mejora de la prestación de servicios y la gestión pública, a través del desarrollo de herramientas innovadoras”, expresó.
 
Cabe mencionar que la primera videoconferencia titulada “Hablemos del COVID-19” fue impartida por Elizabeth Campos Tapia, directora de Proyectos y Políticas Públicas en Salud de la Secretaría de Salud, quien les dio elementos que les permitieron comprender qué es la enfermedad, así como limitar su propagación y contagio.
 
En tanto, “Tecnología para trabajar a distancia” fue impartida por César Andrey Verdugo Villegas, director de Tecnologías de la Información y Comunicaciones; Emmanuel Guadarrama Villa, director de Soporte a Desarrollo; y Andrés Corral, especialista de colaboración para Cisco México.

x

Check Also

Se reúne Jaime Juárez con la diputada Mirna Zavala para trabajar por Cuernavaca

El titular de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), Jaime Juárez López, sostuvo un encuentro ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com