Home / Municipios / Comienzan a llenarse hospitales por pacientes con COVID-19 en Morelos

Comienzan a llenarse hospitales por pacientes con COVID-19 en Morelos

Las autoridades de los Servicios de Salud de Morelos, IMSS e  ISSSTE dieron a conocer la ocupación que se tiene en los hospitales por COVID-19.

En los Servicios de Salud de Morelos se reporta un total de 61 pacientes hospitalizados algunos reportados graves otros no graves solo con oxígeno,

Hasta el momento se tienen 19 camas disponibles y se esta al 70% de la capacidad de los hospitales que tiene el estado donde se explicó que muchas camas se van desocupando porque los pacientes desafortunadamente fallecen y otros se recuperan.

En el ISSSTE el hospital Centenario de la Revolución tiene 60 camas co ventiladores para covid-19   de las cuales solo tiene 32 disponibles, en cuidados intensivos no se tiene espacio.

En la clínica Rafael Barba Ocampo de Cuautla hay 19 camas covid y hay 11 camas disponibles pero solo 8  con ventilador. No hay unidad de terapia intensiva mientras que en Jojutla solo se tienen dos ventiladores.

En el caso del IMSS el Hospital Regional 1 se tienen 118 camas de las cuales están ocupadas al 71%, en Zacatepec se tienen 32 camas pero esta ocupado al 54%.

Las autoridades sentenciaron que los decesos de Covid-19 en su mayoría están vinculados a otras enfermedades que incrementaron en Morelos y que por sí solas causan altos porcentajes de decesos como son las cardiovasculares, diabetes, tumores, enfermedades hepáticas por consumo de alcohol, temas de enfermedades cerebrovasculares, neumonías e influenza e hipertensión. Por eso las autoridades hicieron énfasis a mantenerse saludable comiendo sano y haciendo ejercicio. 

x

Check Also

Pide SSM descacharrizar para combatir el mosquito del Dengue

Servicios de Salud de Morelos (SSM) recomendó realizar acciones de descacharrización que ayuden a eliminar ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com