Home / Política / Concejo Municipal Indígena de Xoxocotla deberá convocar a sesión y tomar protesta a los suplentes de dos concejales que fallecieron por covid-19

Concejo Municipal Indígena de Xoxocotla deberá convocar a sesión y tomar protesta a los suplentes de dos concejales que fallecieron por covid-19

El Concejo Municipal Indígena de Xoxocotla deberá convocar a sesión y llevar a cabo la toma de protesta a los suplentes de los dos concejales que lamentablemente perdieron la vida en días pasados a causa de covid-19.
Cabe recordar que lamentablemente, el pasado domingo 3 de mayo, se confirmó la muerte de Javier Severiano Ponce, miembro del Concejo municipal indígena, luego de haber sido contagiado por coronavirus.
Horas más tarde, el lunes 4 de mayo, falleció también a causa del virus, Miguel Visoso Ochoa, también miembro del Concejo.
Ante esto, el secretario de gobierno Pablo Ojeda Cárdenas, informó que a pesar de ser un Concejo Municipal Índígena, deben aplicar las mismas disposiciones de la ley orgánica municipal que establece en caso de ausencias para cualquier cabildo.
Dijo que en Xoxocotla, pese a ser municipio de nueva creación, también se eligieron fórmulas de propietario y suplente, por lo que, el Concejo municipal deberá de llamar a los dos suplentes para que tomen protesta y puedan concluir con el periodo para el que fueron designados.
Aunado a ello, recordó que a partir de hoy iniciaron operativos por parte de Protección Civil, Guardia Nacional, Comisión Estatal de Seguridad y SEDENA para, lograr que establecimientos puedan cerrar y las personas respeten la sana distancia.

x

Check Also

Se pronostican tormentas aisladas para fin de semana en Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com