Home / Política / Confirman 433 casos de Coronavirus COVID-19 en Morelos y 50 defunciones

Confirman 433 casos de Coronavirus COVID-19 en Morelos y 50 defunciones

COMUNICADO DE PRENSA SECRETARÍA DE SALUD

SITUACIÓN ACTUAL DEL CORONAVIRUS COVID-19 EN MORELOS

La Secretaría de Salud informa que a la fecha en Morelos se han confirmado 433 casos de coronavirus COVID-19, descartado 580 y están como sospechosos 264; se han registrado 50 defunciones.

Puntualiza que los nuevos pacientes son seis mujeres de los municipios de Cuautla, Jojutla y Cuernavaca que se encuentran en aislamiento domiciliario.

También, siete hombres de Ayala, Cuautla, Xoxocotla, Tlayacapan y Cuernavaca; de los cuales cinco mantienen aislamiento domiciliario, uno está hospitalizado reportado como grave y uno como no grave.

En tanto, las nuevas defunciones se registraron en dos mujeres de los municipios de Cuautla y Temixco que presentaban diabetes mellitus, hipertensión arterial e insuficiencia renal crónica; así como un masculino de Cuautla que tenía como comorbilidad diabetes mellitus.

La institución detalló que, de los 433 casos confirmados, 13 por ciento ya están recuperados, 34 están en aislamiento domiciliario, otro 41 en hospitalización, mientras que un 12 por ciento lamentablemente ha perdido la vida.

Precisó que los casos confirmados se encuentran distribuidos de la siguiente manera, Cuernavaca, 176; Cuautla, 51; Jiutepec, 32; Temixco, 26; Emiliano Zapata, 15; Jojutla, 13; Yautepec, 11; Ayala, 10; Tepalcingo, 9; Xochitepec, Tlaltizapán y Xoxocotla, 8; Ocuituco, 7; Yecapixtla y Zacatepec, 6; Atlatlahucan, Tepoztlán y Puente de Ixtla, 5; Tlaquiltenango, Tetela del Volcán y Huitzilac, 4; Mazatepec, Coatetelco, Coatlán del Río, Tetecala, Miacatlán y Jantetelco, 2; Hueyapan, Totolapan, Tlalnepantla, Amacuzac y Tlayacapan,1; otros estados, 3.

La dependencia estatal refirió que del total de los pacientes con coronavirus COVID-19, el 51 por ciento están siendo atendidos por Servicios de Salud de Morelos (SSM), 30 por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 13 por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), 3 por hospitales privados, 2 por ciento son morelenses que están en unidades hospitalarias fuera de la entidad y 1 por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Especificó que del total de pacientes confirmados, 64 son personal de salud; médicos, 26; enfermería, 23; otros trabajadores, 12; dentistas, laboratoristas, 1; estudiantes de medicina, 1.

Al solicitar a las y los morelenses mantener la conciencia social, la Secretaría de Salud reitera a la población la importancia de acatar con disciplina el resguardo en casa, salir únicamente para realizar actividades esenciales y siempre conservando la sana distancia, metro y medio entre personas, así como el uso de cubrebocas y el lavado de manos con agua y jabón o alcohol gel al 70 por ciento.

Asimismo, ante la presencia de síntomas de resfriado, pide a la ciudadanía ingresar a la plataforma digital saludparatodos.ssm.gob.mx, para recibir orientación o bien se comunicarse a los teléfonos (777) 362 23 90 o 91.

Mientras que en caso de presentar la mínima dificultad respiratoria es necesario que se acerquen al hospital más cercano para ser evaluados en un triage respiratorio.

Finalmente, la institución hace hincapié en la relevancia de informarse por las vías oficiales y sobre todo quedarse en casa, a fin de reducir los contagios y evitar la saturación de los servicios de salud.

x

Check Also

Con droga y en posesión de una motocicleta de procedencia ilícita son detenidos

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a dos hombres ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com