Home / Municipios / Confirman deceso de una custodia de penales y dos internos por Covid-19

Confirman deceso de una custodia de penales y dos internos por Covid-19

Esta tarde Mario Isaac Vargas Santomé coordinador de relaciones públicas de la Comisión Estatal de Seguridad confirmó que una elemento de seguridad y custodia de penales falleció por covid-19 al igual que dos internos y permanecen en aislamiento 18 personas incluido el coordinador de reinserción social Jorge Israel Ponce de León Borquez quien al concluir su jornada laboral tenía alta la temperatura y dolor de cuerpo.

El funcionario explicó que el 11 mayo una elemento de seguridad de penales terminó su turno y se reportó enferma con padecimientos relacionados con covid-19 fue llevada a un centro de salud que confirmó pero ya no regresó al centro de reinserción social pues lamentablemente la elemento falleció.

También hoy se dio a conocer que un interno que se encontraba en el centro de reinserción social de Jojutla murió por un paro cardiorespiratorio, con padecimientos de diabetes e hipertensión por lo que se presume la causa que provocó el deceso fue el covid.

Lo mismo otro interno identificado como Isidro “N” quien estaba dentro de los grupos vulnerables y primero fue a un hospital público luego a un hospital privado a petición de la familia pero falleció por covid-19. En este caso el abogado de la familia acusó negligencia y amagó con proceder de manera legal contra autoridades penitenciarias.

Aunque de los 3 mil 516 personas privadas de la libertad hay 18 personas en aislamiento no están confirmadas como positivos a covid-19, 15 de ellas son de Cuautla y tres del penal femenil.

Aunque la autoridades señalaron que se redujo en 60% el ingreso de visita a los penales tan solo ayer ingresaron a los penales 120 personas de ellas fueron 72 visitas de familiares, 35 empresas y proveedores, 13 abogados, sacerdotes y otros por lo que los riesgos de contagio al interior son altos.

x

Check Also

Delincuentes roban un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en Temixco

Delincuentes robaron un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en el municipio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com